Hemeroteca 2005

El PP arremete contra Pinto para tapar el escándalo del ¿caso Majadahonda¿

El PP, nervioso ante el escándalo que supone el ¿caso Majadahonda¿, ha elaborado una estrategia de confusión y distración arremetiendo contra el Gobierno Municipal de Pinto en la figura de su alcalde, el socialista Antonio Fernández. 16/3/2005
La plana mayor del PP, encabezada por su secretario general, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acuden mañana a la sede del PP de Pinto, después de llevar varios días divulgando artificiales escándalos del regidor pinteño en lo que es una elaborada ¿cortina de humo¿.

En un comunicado elaborado por el Gobierno de Pinto, se exige al Partido Popular que deje de manipular la realidad y dé explicaciones convincentes de la implicación de Esperanza Aguirre en el escándalo urbanístico de Majadahonda, una implicación en la que se ha visto involucrada por acusaciones de ediles de su propio partido.

Desde el Partido Socialista de Madrid, su vicesecretario general Antonio Romero, ha asegurado que ¿las presuntas actuaciones delictivas en torno a una posible trama en el Ayuntamiento de Majadahonda, que salpica a altos cargos del Partido Popular, ha hecho saltar un gran neviosismo".

Desde el Gobierno Municipal de Pinto se entiende este nerviosismo y "especialmente el del señor Juan José Güemes, secretario de comunicación y consejero de Empleo y Mujer, ya que debe verse sometido al añadido de la presión de ser yerno de Carlos Fabra, presidente de la Diputación provincial de Castellón, del PP provincial y empresario dedicado a realizar asesoramientos". Como se sabe, Carlos Fabra se encuentra actualmente procesado en el ya conocido como "caso Fabra".

Buena muestra de ese nerviosismo son las dos visitas que va a realizar Aguirre a Pinto en apenas diez días cuando aún no ha realizado ningún encuentro oficial con el Gobierno Local en el municipio de Pinto durante su año y medio de mandato.

¿CORTINA DE HUMO¿
Entre las imputaciones que se le realizan al alcalde de Pinto, el periódico La Razón publica hoy la financiación de 18 viviendas en Pinto (Argentina). Y ¿cuál es el supuesto escándalo? Ninguno.

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado el 1,41% y el 1,2% de su presupuesto para Cooperación Internacional. Se han firmado acuerdos para ayudar al pueblo saharaui, se han financiado actividades de la Fundación Vicente Ferrer, se han destinado 18.000 euros para las víctimas del tsunami, etcétera, etcétera.

En Pinto (Argentina), concretamente, se han destinado fondos para la construcción de una escuela infantil para niños con necesidades especiales, se ha reformado un instituto, pavimentado calles y, recientemente, se han destinado 265.754,93 euros para urbanizar un barrio y construir 18 viviendas, de 48 metros cuadrados, destinadas a personas con máxima necesidad.

Desde el Partido Popular se resalta que el Ministerio Fiscal ha imputado al alcalde graves delitos, pero se obvia que el único pronunciamiento judicial al respecto ha sido una sentencia que califica de "recortes de prensa" estos supuestos escándalos.

AUSENCIA DE PROYECTO
El PP, en Pinto, tiene una ausencia de proyecto para la ciudad. Se ha manifestado en contra de la construcción de un teatro, de un polideportivo, de los nuevos barrios que albergan los equipamientos sanitarios y educativos, de las infraestructuras proyectadas y del nuevo centro comercial y de ocio "Plaza Éboli" abierto hoy al público.

Es bien significativo que mientras que el PP local se ha opuesto a este centro, la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, destacó ayer, durante la inauguración oficial de "Plaza Éboli", el trabajo "bien hecho" del Gobierno Municipal.
Otras webs municipales de Pinto