Hemeroteca 2005

El Polideportivo Egido acoge una velada con el mejor kárate español

El tercer Torneo de Kárate Villa de Pinto tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 21 horas, en el Pabellón del Egido. 17/5/2005
Numerosos combates y dos exhibiciones serán los puntos atractivos de una velada que vuelve por tercer año consecutivo para deleite de los aficionados a las artes marciales. La Selección Nacional no faltará a una cita con ¿caché¿, que se ha convertido en uno de los torneos referencia del panorama internacional.

La presente edición tendrá sabor español porque contará exclusivamente con figuras de nuestro país. Entre otros, han confirmado su asistencia Iván Leal y Óscar Vázquez, tres veces campeones del mundo, y David Santana, bicampeón mundial. La participación de grandes figuras en las ediciones disputadas hasta la fecha, y el hecho de que sea organizada por el campeón Javier Hernández, que este año ha colgado definitivamente su kimono de competición por el de seleccionador nacional absoluto (modalidad de katas), ha colocado este trofeo entre los favoritos de la elite.

OPEN DE KUMITÉ
Uno de los atractivos que ofrece el Trofeo Villa de Pinto es que se disputará como un open masculino de kumité (combate). No habrá, por tanto, competición de katas (formas), sólo de combate, y allí estarán presentes todos los campeones del mundo y de Europa que han competido bajo los colores de la bandera española. Al margen de la competición, también se realizarán dos exhiciones de katas a cargo de la Selección Nacional Masculina y Femenina.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto colabora de forma estrecha con la organización de este evento a través de la cesión de las instalaciones y la subvención de los premios que se entregan. Los aficionados que quieran presenciar el Trofeo Villa de Pinto podrán acceder al recinto de manera gratuita.