Hemeroteca 2005

El nuevo aparcamiento de Buenos Aires será libre, gratuito y vigilado las 24 horas del día

El nuevo aparcamiento subterráneo que se construirá en la parcela del barrio de Buenos Aires situada junto a la vía del tren, entre las calles de Buenos Aires y Venezuela, será de uso libre y gratuito. 08/3/2005
Así lo garantiza el pliego de cláusulas administrativas que regirá la adjudicación de esta parcela, sobre la que se levantará un edificio destinado a uso comercial.

El aparcamiento, que dispondrá de no menos de 100 plazas, contará con mantenimiento, seguridad y vigilancia permanentes a cargo del adjudicatario. Tal y como se comprometió el alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, con los vecinos de este barrio, la instalación mejora las condiciones de la actual superficie, ya que ¿los vehículos dejarán de estar a la intemperie para hacerlo en una instalación cubiera y vigilada¿.

El pleno municipal ordinario del próximo jueves, 10 de marzo, conocerá los pormenores de este concurso sobre el que el Partido Popular intentó generar ¿alarma social con medias verdades, anunciando a los vecinos, primero, la desaparición del aparcamiento y, después, el cobro de dinero para su uso¿.

Por la enajenación de esta parcela, de 2.725 metros cuadrados de superficie neta, el Ayuntamiento de Pinto obtendrá más de 1,25 millones de euros. La edificabilidad máxima permitida es la correspondiente al cien por cien de dicha parcela; esto es: 2.725 metros cuadrados, con un máximo de dos plantas y una altura que no excederá en ningún caso de 8 metros.

El resultado final de esta operación, según el teniente de alcalde, el socialista Juan Tendero, ¿es lo que los vecinos del barrio de Buenos Aires van a contar con una nueva dotación comercial y se beneficiarán del acceso libre y gratuito a un aparcamiento subterráneo en el que dejar sus vehículos bien resguardados y bien vigilados. Exactamente lo contrario de lo que el Partido Popular les comunicó de forma apresurada para intentar generar, una vez más y sin conseguirlo, malestar en la ciudadanía pinteña¿.
Otras webs municipales de Pinto