Hemeroteca 2005

El municipio de Pinto se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima

El Ayuntamiento de Pinto aprobó hoy, a propuesta del Gobierno Municipal (PSOE e IU), con el apoyo del PP y la abstención de JpP, que el municipio se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima. 09/8/2005
Esta iniciativa es promovida por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente, cuya asamblea constituyente se celebró el pasado 1 de junio en Getafe.

La Red Española de Ciudades por el Clima tiene entre sus objetivos la promoción de políticas de desarrollo sostenible y el impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Las ciudades que se adhieren a esta red deben asumir los compromisos adoptados en la Conferencia Aalborg+10 y el Programa de la Agenda 21 Local, aprobado en el marco de la ONU en 1992.

Tal y como consta en la moción aprobada hoy, el Ayuntamiento de Pinto participa tanto en el Programa de la Agenda 21 Local, como en la Carta de Aalborg, y viene desarro-llando en los últimos años acciones que contribuyen decididamente a los principios motrices de las citadas iniciativas.

APUESTA POR LA ENERGÍA SOLAR
El concejal de Medio Ambiente, el socialista Juan José Martín, ha concretado que la inclusión de Pinto en la Red Española de Ciudades por el Clima supondrá, en un plazo no superior a un año, la redacción de ordenanzas que regulen el uso de energías alternativas en la ciudad, con especial incidencia en la apuesta por la energía solar térmica para las nuevas edificaciones y para el alumbrado público.
Otras webs municipales de Pinto