Hemeroteca 2005

El Gobierno Local rechaza las críticas del PP sobre la marcha de la empresa Frenos

El Gobierno Local (PSOE e IU) desmiente que la empresa Sociedad Española de Frenos se marche de la ciudad con el consentimiento del Ejecutivo y sin haberse ofrecido alternativas a esta operación. 01/8/2005
La concejala de Urbanismo, Alita Camacho, explicó que desde el Gobierno -que ha mantenido numerosas reuniones con los propietarios de esta empresa y con los sindicatos y trabajadores de la misma- ¿se le ofreció suelo industrial en los sectores 4 y 5 que se están desarrollando en el municipio, pero la decisión última, en un sistema de libre mercado como el nuestro, la tenía y la tiene la empresa, que ha preferido instalarse en el polígono La Carpetania¿.

La empresa Frenos, que hace años dejó de pertenecer a la familia Fúster, se encuentra en el barrio de La Cristina, en una zona que ahora es netamente residencial. Dispone de una parcela de 18.054 metros cuadrados y, en virtud del convenio rubricado con el Ayuntamiento, ¿además del 10% de aprovechamiento que marca la Ley, se obtendrá cerca de 1,4 millones de euros para construir las pantallas acústicas de la carretera de Andalucía¿.

¿La marcha de una empresa nunca será una decisión que agrade al Gobierno de Pinto, pero la implantación de Frenos en Carpetania no pone en riesgo la economía local ni la pérdida de puestos de trabajo desarrollados por nuestros vecinos, en contra de lo que sostiene el Partido Popular¿, afirma la edil.

Camacho recalcó que en los últimos años Pinto es un municipio ¿receptor de empresas¿, gracias a los nuevos polígonos desarrollados -Área Empresarial de Andalucía, El Cascajal y ampliación del polígono Las Arenas- y a los más de tres millones de metros cuadrados que en estos momentos se están urbanizando.