Hemeroteca 2005

El Gobierno califica de ¿mala inocentada¿ las críticas de JpP al nuevo Plan General

El alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, afirma que la intención de Juntos por Pinto (JpP)¿se centra en impedir que se apruebe el nuevo Plan General" para retrasar los proyectos de futuro.
28/12/2005
En los últimos años, la ¿gran aportación¿ de Juntos por Pinto al desarrollo de la ciudad ha pasado por intentar impedir que se materializase cualquier nuevo proyecto demandado por los ciudadanos. Así, se opusieron a la construcción del polideportivo Príncipes de Asturias, al teatro municipal Francisco Rabal, a la reforma del centro cultural Infanta Cristina, a la apertura del centro de ocio Plaza Éboli, etcétera, etcétera.

Ahora, la intención de JpP, según afirma el alcalde, Juan Tendero, ¿se centra en impedir que se apruebe el nuevo Plan General para retrasar la puesta en marcha de El Espacio del Motor, el nuevo parque de bomberos, la residencia pública o el centro acuático de Punctum Millenium¿.

Y lo hacen, advierte el regidor, ¿cuestionando el plazo legalmente establecido en la exposición pública del Plan General, lo que no deja de ser una mala inocentada, porque este Plan goza, precisamente, de la más amplia y transparente información pública que puede darse a un documento de estas características¿.

El Ayuntamiento ha informado a la población de la aprobación del PGOU y sus principales novedades a través de la revista municipal y el portal Pintoweb en el mes de noviembre. Durante este mes, dicho PGOU permanece en exposición pública en los Servicios Técnicos Municipales, al alcance de cualquier vecino que desee una lectura pormenorizada de él. Y, además, según señala el alcalde, ¿estamos sólo en la fase de aprobación inicial, porque el PGOU aún deberá ser aprobado provisionalmente, de nuevo expuesto al público, y elevado a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva¿.

Este procedimiento se extenderá, pues, a lo largo de unos ocho meses. Finalmente, cuando su aprobación sea definitiva, el consistorio adaptará el mismo para su publicación y acceso por Internet. En la actualidad, Pinto es el único municipio de la zona sur de Madrid que tiene publicado íntegramente -con memoria, planos y ayuda de navegación- su vigente Plan General de Ordenación Urbana.
Otras webs municipales de Pinto