Hemeroteca 2005

El Gobierno ¿hace suyas¿ las sugerencias de mejora del Defensor del Discapacitado

El Gobierno Municipal se ha comprometido hoy ante el Defensor del Discapaci-tado, Francisco Aguado, a poner en marcha, ¿de forma inmediata¿, todas las sugerencias de mejora recogidas en la primera Memoria del Defensor del Discapacitado. 21/3/2005
Entre estas sugerencias destacan la instalación de equipos con tecnología de bucle magnético (Miniloop) en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para atender a personas con discapacidad auditiva y un Plan de Eliminación de Barreras dirigido al pequeño comercio de nuestro municipio.

Además, se va a poner en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con minusvalía y se favorecerá el acceso de las personas en silla de ruedas a los actos públicos.

Como se recordará, una plataforma así ya funcionó de forma provisional en el auditorio del parque Juan Carlos I durante las pasadas fiestas patronales. Fue una medida acogida de forma ¿muy positiva¿ por el colectivo de personas con discapacidad, según subrayó hoy Francisco Aguado.

El Gobierno Municipal también se ha comprometido a organizar programas, jornadas, coloquios y otras acciones dirigidas a empresas del municipio para sensibilizar y concienciar sobre la contratación de personas con discapacidad. Lo hará, además, ¿predicando con el ejemplo¿, pues el consistorio cuenta con personas con discapacidad en la plantilla municipal.

Por último, el portal Pintoweb habilitará una sección propia para el Defensor del Dis-capacitado con el fin de conseguir una mejor divulgación de los recursos y servicios actuales dirigidos a este colectivo, que quedarán plasmados en un apartado específico de la nueva Guía de Recursos Municipales en la que se está trabajando.