Hemeroteca 2005

El festival en favor de las víctimas del tsunami recaudó más de 2.000 euros

El festival benéfico ¿SOS Maremoto¿ en favor de las víctimas del tsunami celebrado ayer domingo en el Teatro Municipal Francisco Rabal recaudó 2.154 euros en concepto de taquilla. 28/2/2005
Los grupos locales ¿Los Otros¿, ¿Éboli¿ y ¿La Rezus Band¿ fueron los encargados de dar ambiente y calor a una velada en la que la música solidaria fue la gran protagonista.

Estilos musciales tan distintos como blues, rock&roll y heavy metal tuvieron un escenario común y un público entregado que disfrutó con las actuaciones musicales de ¿Los Otros¿ y ¿Éboli¿, grupos formados en las décadas de los 60 y los 70, que sólo se reúnen en ocasiones especiales como ésta, y a los que se les unió ¿La Rezus Band¿ en un festival sin precedentes.

La Fundación Asociación Vicente Ferrer impulsó junto con la Asociación Músicos de Pinto AMAYA, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, esta iniciativa solidaria en la que participaron 359 vecinos y vecinas que quisieron colaborar con los afectados por el tsunami (a razón de 6 euros la entrada) y volver a disfrutar con la música de los grupos locales que tocaron por espacio de media hora cada uno.

Al margen de los beneficios de taquilla, los organizadores del festival han puesto a disposición de todos los interesados una ¿fila cero¿, que todavía sigue abierta, a través de dos cuentas de emergencia para colaborar con esta iniciativa:

- LA CAIXA: 2100-3331-96-2200096273
- BANCO POPULAR: 0075-0283-22-0600311966

AYUDA MUNICIPAL
No es ésta la primera acción que tiene lugar en Pinto como respuesta al devastador maremoto del Índico. Respondiendo al llamamiento que realizó Naciones Unidas y ateniéndose fielmente al lema elegido de que "un desastre sin precedentes requiere de una generosidad sin precedentes", el Ayuntamiento de Pinto decidió en la semana posterior a la tragedia enviar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, la cantidad de 18.000 euros para contribuir a paliar las consecuencias del desastre.