Hemeroteca 2005

El día 27, festival en favor de las víctimas del tsunami, a cargo de bandas locales

La Asociación Vicente Ferrer ha impulsado junto con la Asociación de Músicos de Pinto AMAYA, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto un festival benéfico. 24/2/2005
Será a favor de las víctimas del maremoto ocurrido el pasado 26 de diciembre en el océano Índico, que afectó a varios países y causó cerca de 300.000 muertos.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 27 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal y actuarán dos grupos míticos en la historia de la música pop rock en Pinto como son Los Otros y Éboli, que tuvieron protagonismo en las décadas de los 60 y 70, a los que se les une la Rezus Band.

La recaudación íntegra del concierto será entregada a la Fundación Vicente Ferrer que la canalizará para ayudar a las víctimas de este desastre. El precio de la entrada es de 6 euros. Estas entradas sólo podrán adquirirse en la taquilla del teatro a partir de hoy, día 24, y hasta el 26, en el horario habitual. Además, los organizadores ponen a disposición para quienes no puedan venir al concierto las cuentas de emergencia en las que canalizar sus aportaciones a través de la "fila cero":

- LA CAIXA: 2100-3331-96-2200096273
- BANCO POPULAR: 0075-0283-22-0600311966

AYUDA MUNICIPAL
No es ésta la primera acción que tiene lugar en Pinto como respuesta al devastador maremoto del Índico. Respondiendo al llamamiento que realizó Naciones Unidas y ateniéndose fielmente al lema elegido de que "un desastre sin precedentes requiere de una generosidad sin precedentes", el Ayuntamiento de Pinto decidió en la semana posterior a la tragedia enviar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, la cantidad de 18.000 euros para contribuir a paliar las consecuencias del desastre.