Hemeroteca 2005

El Corte Inglés prepara su llegada a Pinto

El antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado frente a la plaza Virgen de la Asunción, se transformará en un Supercor, una mediana superficie comercial del grupo empresarial español El Corte Inglés. 14/1/2005
Esta operación, que se ha llevado a cabo mediante convenio con el Ayuntamiento de Pinto, supone importantes ventajas para los ciudadanos, que a lo largo del próximo año también verán la apertura del Centro Comercial Plaza Éboli, que, entre otros servicios, cuenta con un hipermercado Eroski.

La construcción del Supercor supondrá la llegada a la ciudad de la firma comercial más conocida de España, la recuperación de una zona importante del municipio y la prestación de un nuevo servicio para los vecinos y vecinas de Pinto. Además, el acuerdo supondrá la demolición definitiva de un cuartel que no tiene ningún valor arquitectónico y sí supone un foco de suciedad.

Según el convenio rubricado entre el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, y el consejero de Supercor, Anselmo Carlos Martínez, se construirán, a instancias del ejecutivo municipal, dos plantas sótano destinadas a garaje en el perímetro del solar (dos fincas que suman 1.905,02 metros cuadrados de uso terciario y comercial de grado especial) y se levantará sobre la parcela una superficie comercial de tipo medio, al tiempo que urbanizará las aceras que rodearán el nuevo centro.

RECURSOS PÚBLICOS
Con esta operación, el Ayuntamiento conseguirá nuevos recursos económicos que le permitirán financiar otros proyectos. El Gobierno local (PSOE e IU) ha señalado que el terreno del cuartel ya tenía un uso comercial y no parecía lógico cambiar esa calificación para destinarlo a un equipamiento dotacional. Máxime cuando con la venta de esta parcela se obtienen recursos suficientes para construir cualquier dotación en terrenos municipales no afectados por una inevitable demolición.

El consistorio ya había adquirido la propiedad del cuartel por permuta y con el reciente acuerdo obtiene importantes plusvalías. Supercor, de cumplirse los plazos previstos, abrirá en la primavera del año 2006.