Hemeroteca 2005

El colegio Onésimo Redondo será El Prado

El cambio de denominación ha sido una propuesta unánime del consejo escolar del centro que tiene que ser ratificada por la Comunidad de Madrid, tras darse cuenta de ella al Pleno del Ayuntamiento. 22/4/2005
El consejo escolar del colegio público Onésimo Redondo, compuesto en su mayoría por docentes y padres y madres de alumnos del centro, ha acordado de forma unánime cambiar el nombre del colegio y que éste pase a denominarse Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) "El Prado".

De momento, se trata sólo de una propuesta de la que se dará cuenta al Ayuntamiento de Pinto y, posteriormente, será tramitada a la Comunidad de Madrid, institución que, en última instancia, debe aprobar o denegar el nuevo nombre.

La medida fue acordada el pasado 13 de abril y el pleno corporativo conocerá la misma en la sesión ordinaria del próximo 28 de abril.

Según explica el director del colegio, Alfredo Blanco, la propuesta, además de unánime, fue única. "Sólo se propuso el nombre de El Prado y éste fue acordado por los 14 miembros del consejo escolar, sin ninguna abstención y sin ningún voto en contra".

El Onésimo Redondo es el colegio más antiguo de Pinto. Según consta en sus actas, se creó en 1947, aunque hay vecinos del municipio que aseguran que dicho colegio abrió sus puertas poco después de terminar la Guerra Civil. Durante años, el colegio estuvo situado frente al parque Egido, en la esquina que hoy forman las calles Isabel la Católica y Buenavista, donde se levanta el polideportivo municipal Egido.

En la actualidad, el colegio se encuentra en el número 9 de la calle Cañada Real de la Mesta. Su nombre, Onésimo Redondo, responde al del falangista Onésimo Redondo, quien naciera el 16 de febrero de 1905, en Quintanilla de Abajo (Valladolid) y falleciera a los 31 años, el 23 de julio de 1936, en el pueblo castellano de Labajos (Segovia), asesinado cuando se dirigía al frente.