Hemeroteca 2005

El Centro Cultural Infanta Cristina acoge una muestra de Carlos Puente llamada "Su Obra¿

El Centro Cultural Infanta Cristina será el escenario de la muestra de óleos del reconocido pintor y escultor Carlos Puente (1932-2000), que permanecerá expuesta al público, de forma gratuita, desde el día 2 y hasta el día 23 de junio. 31/5/2005
Lamentablemente, Puente ya no se encuentra entre nosotros, pero sus cuadros trasmiten perfectamente los sentimientos que en su día el artista plasmó en sus obras. Gracias a la fuerza de sus pinceladas impresionistas y a la maestría con la que el pintor utiliza el color, los paisajes de lugares desconocidos y de otros de renombre, como Ávila o Toledo, cobrán vida.

Carlos Puente pertenece a una importante familia de artistas, que en muchas ocasiones han elegido el municipio pinteño para exponer sus trabajos. En 1998, Pinto acogió una exposición compuesta por pinturas y esculturas de "los Puente". En aquella ocasión, la fuerza cromática de las obras que componían la muestra dejaron una huella muy gratificante entre los pinteños y pinteñas.

Ahora, los vecinos del municipio podrán disfrutar del mejor legado de un artista, "Su Obra". La exposición se podrá visitar en el Infanta Cristina de lunes a sábado, en horario de 10 a 21 horas.

BIOGRAFÍA DE CARLOS PUENTE
Carlos Puente (1932-2000) nace en la madrileña calle de Goya y el Museo del Prado será su gran maestro. Con quince años ya tenía muy claro que quería ser pintor. La facilidad en el dibujo y su gran creatividad le permitieron desarrollar una productiva carrera.

En sus últimas obras se atreve con todo tipo de texturas, telas, materiales, realizando una pintura abstracta fruto de la experiencia artística de toda una vida. La despreocupación por las formas, el trabajo casi instintivo, pero madurado, dan lugar a auténticas obras de arte, algunas de las cuales se pueden admirar en esta magnífica exposición.