Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento saca a concurso las promociones de VPO y alquiler

El Ayuntamiento de Pinto ha dispuesto un Plan de Viviendas para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos y vecinas del municipio con más dificultades económicas y especialmente a los jóvenes. 26/10/2005
El Plan Municipal de Viviendas que ultima el Ayuntamiento de Pinto atiende a los tres tipos fundamentales de viviendas: una promoción de 240 viviendas en alquiler sin opción a compra; una segunda promoción de 48 viviendas en alquiler con opción a compra y la construcción de 365 viviendas viviendas de protección pública, antiguas VPO, en tres parcelas de La Tenería II. Los concursos de suelo ya están en marcha.

Viviendas de alquiler: Mañana jueves, el consistorio cederá el derecho de superficie a una empresa para que, sobre una parcela de La Tenería II de 18.246 metros cuadrados, construya 272 viviendas destinadas a su alquiler. De ellas, 240 se arrendarán sin opción a compra, mientras que las 32 restantes revertirán en el consistorio para configurar, junto con otras 16 de La Tenería I, una promoción de 48 viviendas en alquiler con opción a compra.

El Ayuntamiento concreta así las primeras condiciones de su plan de viviendas en alquiler para hacer frente a la necesidad de favorecer el acceso a un hogar a los vecinos y vecinas de la villa con más dificultades económicas, y especialmente a los más jóvenes El precio del alquiler rondará los 300 euros, incluyendo el trastero y un importe no superior a los 25 euros por la plaza de garaje de la que dispondrán. El derecho de superficie cedido a la empresa que gane este concurso será de 75 años, tras los cuales la parcela revertirá al Ayuntamiento de Pinto.

Viviendas protegidas: El Ayuntamiento también ha determinado las condiciones que regirán el concurso para adjudicar tres parcelas situadas en La Tenería II para la construcción de 365 viviendas de protección oficial. Quién las construirá y cómo se podrá acceder a ellas será un información que el consistorio hará pública en tiempo y forma a través de la Revista Municipal y Pintoweb.

Por otra parte, el consistorio ha elaborado un concurso de adjudicación de las nueve viviendas municipales que el Ayuntamiento mantiene arrendadas en Parque Europa a otras tantas familias en virtud de distintos casos acreditados de urgente necesidad.