Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento propone el nombre de "Príncipes de Asturias" para el nuevo pabellón deportivo

El Ayuntamiento ha propuesto a la Casa Real que acepte otorgar el nombre de "Príncipes de Asturias" al nuevo pabellón del parque Juan Carlos I, según anunció hoy la portavoz del Ejecutivo Local, la socialista Patricia Fernández. 25/2/2005
La Casa Real ya aceptó que en 1997 se diera el nombre del monarca al principal pulmón verde del municipio -un parque de 550.000 metros cuadrados que los reyes visitaron el 18 de junio de 1998- y también aceptó que S.A.R. la Infanta Doña Cristina diera nombre a la antigua Casa de la Cadena tras su reciente reconversión en centro cultural, inaugurado por ella misma el 15 de abril de 2004.

El nuevo pabellón deportivo, cuyas obras se prevé concluir en el mes de abril, albergará, además, distintas salas con nombres de deportistas locales, entre los que podrían figurar los del karateca Javier Hernández, el ciclista Alberto Contador o la gimnasta Diana Abad. Es una "tradición muy pinteña", según afirma la edil Patricia Fernández, "distinguir a los vecinos y vecinas que, por distintas circunstancias, han destacado en su actividad pública, al margen del honor que supone el hecho de que la familia real quiera dar sus nombres a los equipamientos más sobresalientes de la localidad".

Así, junto a los citados nombres del parque municipal Juan Carlos I y centro cultural Infanta Cristina, conviven en este municipio el de Amelia del Castillo, primera entrenadora y socia fundadora del club Atlético Pinto, quien da nombre al Campo Municipal de Fútbol, o el del historiador local Gonzalo Arteaga, en el parque arqueológico municipal.

El pabellón deportivo de Pinto es la obra pública más cara que ha acometido hasta la fecha el Ayuntamiento, ya que se trata de un gran polideportivo cubierto con capacidad para 5.007 personas adjudicado a la empresa Constructora Hispánica por un importe superior a los 12 millones de euros.

Javier Hernández, el deportista más laureado de nuestro municipio, valoró positivamente el hecho de que el pabellón sea bautizado con el nombre de "Príncipes de Asturias" y que deportistas locales reciban el honor de ver sus nombres en las instalaciones deportivas.
Otras webs municipales de Pinto