Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento presenta un Plan Integral de Apoyo al Comercio Local

El Gobierno Municipal (PSOE e IU) ha elaborado un Plan de Acción Municipal destinado al comercio de Pinto en el que se recogen las líneas de actuación municipal en materia de desarrollo económico y apoyo al comercio tradicional. 22/7/2005
Este estudio fue presentado a casi un centenar de comerciantes locales en un acto que tuvo lugar anoche, día 21 de julio, en el Salón de Plenos y que fue presidido por el alcalde de Pinto, Juan Tendero, y la concejala de Comercio, Patricia Fernández.

Los objetivos del presente plan pasan por el fomento de la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios, la adaptación de las pequeñas empresas a los nuevos hábitos de consumo, así como la creación de nuevas empresas comerciales generadoras de empleo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Las líneas estratégicas de actuación contemplan la promoción de la imagen comercial de la ciudad, la remodelación de las áreas comerciales y la modernización de las diferentes empresas.

Promoción de la imagen: Campañas coordinadas de todos los comercios bajo un logotipo común, actualización del directorio de empresas, estrategia de rebajas "Pintostock", y convocatorias de premios a la atención del cliente.

Remodelación de áreas comerciales: Horas gratuitas de parking para clientes, mejora de la accesibilidad y reformas en los ejes comerciales.

Modernización del tejido comercial: Cursos de formación, elaboración de una guía de recursos, comunicación constante y fluida y la creación de la figura del Informador Especializado, que centralizará la información municipal relativa a las empresas en un solo punto del Ayuntamiento.