Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento exige a Fomento que haga la entrada proyectada en la autovía A-4

El Gobierno Municipal de Pinto ha exigido al Ministerio de Fomento que haga la entrada proyectada en el kilómetro 21 de la carretera de Andalucía (A-4), en sentido Ocaña. 21/3/2005
La intención es permitir el acceso directo desde la autovía al centro comercial Plaza Éboli, al tiempo que se ejecuten los nuevos carriles bus anunciados por la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Se trata de una vía de acceso contemplada en esta operación urbanística, aceptada tanto por el Ministerio de Fomento como por la Comunidad de Madrid en su día, pero que, en la actualidad, y debido a ¿la falta de entendimiento¿ entre ambas administraciones, requiere de una actuación ¿rápida y decidida¿, tal y como reclamó hoy el teniente de alcalde del municipio, el socialista Juan Tendero.

La apertura del nuevo centro comercial y de ocio Plaza Éboli el pasado miércoles, 16 de marzo, ha puesto de manifiesto problemas de tráfico y acceso a esta zona. La solución municipal a los mismos ha conllevado la creación de una rotonda (ahora provisional) en la calle principal del barrio, la avenida de Pablo Picasso, ¿pero si la afluencia de gran parte de los usuarios de este centro se produce, como es de esperar, en automóviles, es imprescindible que el Ministerio de Fomento no se demore en la construcción de esta vía de acceso¿, apuntó Tendero.

Tanto la solución municipal adoptada como la exigencia que el Ayuntamiento ha realizado al Ministerio de Fomento fue comunicada anoche a los vecinos y vecinas de la zona en la reunión mantenida con los residentes en el salón de plenos de la casa consistorial.

La rotonda instalada provisionalmente en la calle Pablo Picasso, a la altura de la calle Santa Teresa, derivará en una solución definitiva a la altura de la entrada al Recinto Ferial del Parque Municipal Juan Carlos I. La mejora que para el tráfico rodado supone esta rotonda se verá complementada con la presencia constante de policías municipales durante estos primeros días de funcionamiento del nuevo centro comercial y de ocio, dadas las expectativas que ha levantado no sólo en Pinto, sino también en los municipios limítrofes a la localidad.
Otras webs municipales de Pinto