Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento eliminará las barreras del pabellón de la calle Asturias sin apoyo de la Comunidad

El Gobierno Municipal de Pinto se comprometió en pleno a eliminar las barreras arquitectónicas que existen en el pabellón polideportivo de la calle Asturias, a pesar de no contar con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid. 28/2/2005
El Ejecutivo autonómico ha calificado de "no prioritaria" la petición de subvención solicitada por este Ayuntamiento para abordar la eliminación de las citadas barreras.

El compromiso del Gobierno Local, ya contraído en los Presupuestos Municipales de 2005, da respuesta a la petición formulada por el grupo municipal del Partido Popular, que exigió la eliminación de estas barreras y disculpó al Ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre por no contribuir con un solo euro en la financiación de esta obra.

En 2004, el Gobierno de Pinto se acogió a una subvención de la Comunidad de Madrid para acometer esta reforma, pero el Ejecutivo autonómico contestó el pasado agosto calificando la obra de "no prioritaria", según quedó constatado en el último pleno.

Es pretensión del Ayuntamiento sustituir la rampa exterior de acceso al vestíbulo de la planta baja, puesto que la existente no cumple la normativa vigente, ya que el pabellón se construyó antes de la citada normativa; la instalación de un "salvaescalera" para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida al gimnasio de musculación y, en tercer lugar, la instalación de un ascensor que comunique las cuatro plantas existentes en el polideportivo municipal.

Pese a la negativa del Gobierno autonómico, la portavoz popular, Miriam Rabaneda, afirmó que "independientemente de que acusen a la Comunidad de Madrid de falta de sensibilidad, arréglenlo ustedes y luego pónganse la medallita que quieran".

El Ejecutivo Municipal también se comprometió a "buscar subvenciones" para eliminar las barreras arquitectónicas de los colegios públicos, "una competencia que es exclusiva de la Comunidad de Madrid y tampoco se ha actuado en este campo", según recordó la portavoz del ejecutivo, la socialista Patricia Fernández.

La alcaldesa en funciones, Alita Camacho, recalcó que los Presupuestos Municipales de 2005 prevén un Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad en el municipio de Pinto con una cuantía de 110.000 euros.
Otras webs municipales de Pinto