Hemeroteca 2005

El Ayuntamiento de Pinto concede ayudas a la habitabilidad

El Ayuntamiento de Pinto presenta el Programa de Habitabilidad 2005, que se traduce en el estudio y concesión de ayudas económicas destinadas a mejoras en la habitabilidad de las viviendas que ocupan personas mayores de 65 años de Pinto. 27/9/2005
Existen condiciones de las viviendas que ocupan nuestros mayores que pueden constituir un factor de riesgo o pueden llevar al anciano a su ingreso en una institución especializada. Con el fin de evitar estas situaciones y gracias a estas ayudas, los jubilados podrán acometer reformas como el cambio de bañera por plato de ducha; cambio de sanitarios, sustitución de la grifería por monomandos ergonómicos; reformar para mejorar la accesibilidad en silla de ruedas; instalación de asideros y barandillas; o sustitución de electrodomésticos por otros más seguros (calefactores, cocinas de gas¿).

Para poder optar a estas ayudas son requisitos imprescindibles estar empadronado en Pinto; ser mayor de 65 años a fecha de la presentación de la solicitud; tener un grado de dependencia mínimo que justifique la necesidad de la ayuda; que el solicitante resida y esté empadronado en la vivienda a mejorar; que la mejora, con la pertinente justificación, se realice antes del 15 de diciembre de 2005; y, por último, no haber superado durante 2004 los ingresos de 10.858,41 euros, para un solicitante que viva solo y 16.284,24 euros, para un solicitante integrado en una unidad convivencial.

Los interesados deben presentar: Solicitud cumplimentada, a recoger y entregar en el Centro Municipal Federico García Lorca, de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, a partir del día 5 de octubre y hasta el 21 de octubre, ambos inclusive; fotocopia de DNI o NIF del interesado o representante legal; certificado de empadronamiento; informe médico sobre el grado de dependencia; presupuesto de la reforma a acometer; y documentación de los ingresos percibidos en el año 2004, con la declaración de la renta de ese año, certificado negativo de la misma y certificado de las pensiones percibidas.

Todas las solicitudes se examinarán mediante la aplicación de un baremo y serán propuestas para la concesión de una ayuda que tiene un tope máximo de 799,20 euros por domicilio y solicitante.