Hemeroteca 2005

EL ATLÉTICO PINTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO Y SUMA DOS NUEVOS SOCIOS DE HONOR

El Atlético Pinto consiguió el título de campeón de invierno por segunda ocasión en su historia y suma a los periodistas Alfredo Relaño y Tomás Roncero como nuevos socios de honor. 10/1/2005
El Atlético de Pinto revalidó el título de campeón invernal este pasado domingo después de un triunfo agónico por 2-1 contra un Ciempozuelos que se adelantó en el primer minuto de partido por un despiste de la zaga local. El Municipal Amelia del Castillo acogió la presencia de más de 1.000 aficionados para presenciar en directo un partido que se saldó con la remontada local en la segunda parte, gracias a la aportación de su delantero Dani Calvo y al empuje de la afición, en una mañana en la que el frío hizo acto de presencia.

Con este triunfo el Atlético de Pinto consiguió su segundo campeonato de invierno de manera consecutiva. La primera vuelta concluye en el Grupo VII de Tercera con un empate técnico entre los dos primeros clasificados. Atlético Pinto y Las Rozas suman 38 puntos, con una diferencia de goles de +13, sin embargo los rojinegros son líderes porque han marcado tres tantos más que los roceños (27 por 24).

Dani Calvo fue el artífice de este triunfo al marcar por tercera jornada consecutiva. El delantero procedente de Alcalá suma cinco dianas en los dos partidos disputados en lo que va de año y ya es el máximo goleador rojinegro con 8 tantos. Mención aparte merece un nuevo talento nacido en las filas rojinegras. Se trata de Ibrahim, un canterano que juega de delantero y que hizo la jugada del primer gol. Habilidad, velocidad y regate definenen a un jugador que se ha convertido en uno de los revulsivos en los minutos finales.

Ricardo Ruiz, presidente del club, calificó la victoria de ¿un golpe anímico importante para el grupo porque a pesar de que quedan muchos partidos para el final se ha dado una buena muestra de que el trabajo realizado hasta el ecuador competitivo está siendo bueno¿. Además, quiso destacar ¿la aportación que los jugadores de la cantera están realizando en semanas como la pasada en la que tuvimos siete bajas en el primer equipo¿.

NUEVOS SOCIOS DE HONOR
El Atlético de Pinto se ha convertido desde hace unos años en la verdadera referencia de la categoría. No sólo se trata de un caso excepcional porque cita a más de mil personas de media cada semana en las gradas del Municipal Amelia del Castillo, sino porque sigue sumando nuevos socios a su proyecto. Los dos últimos en llegar han sido los periodistas del diario As Alfredo Relaño (director) y Tomás Roncero (redactor jefe de la sección del Real Madrid). Ambos han confirmado su presencia en el feudo merengue este domingo para presenciar el primer partido de la segunda vuelta que medirá a los locales contra el Real Madrid C.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, Alexis Suárez y Vivar Dorado, jugadores de Levente y Getafe, Antonio Ruiz, reportero de la cadena SER, e Irene Villa, afectada por un atentado terrorista, son algunos de los socios de honor que integran la amplia nómina rojinegra.