Hemeroteca 2005

El Atlético de Pinto dice adiós a la promoción en el último minuto

El equipo rojinegro perdió en el último minuto una clasificación para jugar la promoción a Segunda División B que tenía al alcance de la mano. El resultado de 1-1 clasificó al Ciempozuelos para jugar el ascenso. 29/5/2005
Jornada amarga para el Atlético de Pinto en Ciempozuelos. Las opciones del equipo rojinegro pasaban por ganar a domicilio y esperar el resultado del Pegaso Tres Cantos en Santa Ana. Los dos factores se cumplían a falta de un minuto para el final. El Atlético de Pinto ganaba 1-0 y el Pegaso perdía en el campo de la Asociación de Vecinos 3-2. Todo perfecto. Pero un gol del Ciempozuelos rozando el tiempo reglamentario truncó una clasificación que la hinchada blanquiazul festejó a lo grande.

El partido entre Ciempo y Pinto no fue bueno. Sólo la emoción del resultado mantuvo la tensión hasta el final. Los locales, que dependían de sí mismos para estar en la fase de ascenso, salvaron la temporada "in extremis" con un gol que será recordado durante mucho tiempo.

El campo del Ciempozuelos tuvo un ambiente sensacional. Más de un millar de personas se dieron cita para ver el último partido de la fase regular entre dos grandes que acudían con opciones. Los blanquiazules abrieron las puertas a su afición (entradas gratis) y cobraron 10 euros a los aficionados del Pinto.

PARTIDO CON TENSIÓN
Con este ambiente comenzó un partido en el que la tensión se palpaba en ambos bandos. Los rojinegros arriesgaban más porque estaban obligados a ganar, y los locales esperaban tranquilos su ocasión y lanzaban balones largos y en profundidad para probar suerte por las bandas sin que sonara la flauta.

Igualdad sin goles en el descanso. En la reanudación el conjunto rojinegro perdió un poco las riendas del partido. Su dominió en la medular se fue diluyendo hasta que llegó el gol, cerca del minuto 75. Falta perpendicular al área, diez metros por delante de la frontal. Allí Roa toca en corto el libre indirecto para Lucio, y el lateral suelta un disparo que se cuela por la escuadra derecha. Júbilo en la afición pinteña que veía a su equipo clasificado.

Sin embargo, cuando el colegiado estaba a punto de fijar el descuento, el Ciempozuelos se encontró con su gol. Un tanto que hizo la igualada en el marcador y que provocó una invasión de campo, afortunadamente sin consecuencias.

Cinco minutos después, el colegiado del encuentro pitó el final y la afición blanquiazul tomó el terreno de juego. Los jugadores del Atlético de Pinto pudieron emprender el camino hacia los vestuarios sin obstáculos.

Después de la disputa de la última jornada ligera, Las Rozas, Móstoles, Parla y Ciempozuelos serán los cuatro conjuntos que disputen la fase de ascenso para Segunda División B.
Otras webs municipales de Pinto