Hemeroteca 2005

El alcalde pide al TSJM la destitución del Juez de Paz por negarse a cumplir la Ley

El alcalde de Pinto, Juan Tendero, ha enviado hoy una misiva al Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde solicita la destitución inmediata del Juez de Paz del municipio por negarse a tramitar los expedientes de bodas homosexuales.
27/9/2005
El regidor califica esta decisión de ¿intolerable, ya que sitúa a este cargo por encima de la ley e inicia el gravísimo camino de que un funcionario de la administración de justicia tramite únicamente aquellos expedientes que se ajustan a su criterio personal y no a las leyes vigentes¿.

La actitud de este Juez de Paz ha generado alarma social en la ciudadanía y obligó al Gobierno Municipal (PSOE e IU) a convocar un pleno el pasado jueves 22 de septiembre para solicitar su reprobación y pedirle formalmente que dimitiese, ya que no estaba
ejerciendo su labor para todos los ciudadanos, sino para aquellos que actuaban de acuerdo con su criterio personal.

Tras esta sesión, PSOE e IU, en el Gobierno, y Juntos por Pinto, en la oposición, votaron a favor de la dimisión de Alonso. Sólo el PP prefirió votar en contra y esperar una ratificación del Juez en sus declaraciones. Ésta no tardó en llegar, puesto que al día siguiente, Antonio Alonso manifestó en distintos medios de comunicación que sus convicciones personales estaban por encima del cumplimiento de la ley.

En la carta remitida hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien nombró Juez de Paz a Alonso en abril de este año, de forma unilateral y en contra de la opinión mayoritaria de la Corporación, Tendero confía en que los mismos criterios que guiaron ese nombramiento (la elección de una persona que defendiera e hiciera cumplir la ley), serán los mismos que lleven a su ¿destitución inmediata¿.