Hemeroteca 2005

El alcalde Juan Tendero incrementa los cauces de contacto con los vecinos

En su toma de posesión (22 junio de 2005) el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, prometió "honestidad y trabajo". Pero a estos valores se les ha unido un tercero: "cercanía". 30/9/2005
El regidor ya ha puesto en marcha un plan de trabajo que contempla diversas iniciativas tendentes a generar los puentes indispensables entre la institución municipal y sus principales artífices: los ciudadanos y ciudadanas de Pinto.

CITA PREVIA: Si los vecinos o vecinas prefieren un contacto directo con el regidor, una conversación cara a cara con el primer edil, pueden solicitar un encuentro en el propio Ayuntamiento a través del servicio de cita previa. Estos encuentros tienen lugar durante las tardes de los lunes en el Ayuntamiento. El teléfono de la cita previa es el 91 248 37 00.

CONTESTADOR DE ALCALDÍA: 91 248 37 09: El Contestador de Alcaldía recoge las 24 horas del día todos los mensajes dirigidos al alcalde Juan Tendero, que después el propio regidor contesta o traslada a los diferentes departamentos para dar una respuesta satisfactoria y personalizada a cada comunicante. El teléfono de contacto directo, que funciona los 365 días del año, es el 91 248 37 09.

CORREO ELECTRÓNICO, A TRAVÉS DE PINTOWEB: Las nuevas tecnologías también están al servicio de esta política de cercanía. En concreto, existe un correo electrónico (alcalde@ayto-pinto.es) mediante el cual los internautas pueden enviar al primer edil sus quejas, críticas o comentarios respecto a cualquier materia de Pinto. El portal municipal Pintoweb (www.ayto-pinto. es) posibilita realizar esta labor.

HILO DIRECTO (CADENA SER MADRID SUR, EN EL 94.4 DE LA F.M.): El alcalde de Pinto se somete a las preguntas de todos los oyentes en este programa que se emite los martes, de 13.30 a 14.00 horas, en la emisora local de la Cadena Ser. Además de contestar a las cuestiones de la actualidad, Juan Tendero recibe llamadas en directo sobre los temas más diversos relacionados con Pinto.

DIÁLOGO CON TODOS:Otro objetivo de esta política de cercanía es el diálogo con todos: oposición, agentes sociales, sindicatos y asociaciones. Estos encuentros ya han comenzado y proseguirán durante los próximos meses.

SIN MEDIADORES
En esta misma línea, el regidor ha descartado la implantación de un nuevo cargo público que actúe de intermediario entre el ciudadano y el Ayuntamiento, al estilo de un ¿Defensor del Vecino¿, tal y como ha solicitado el grupo municipal en la oposición, Juntos por Pinto.

Frente a esta propuesta, Juan Tendero ha explicado que su gobierno defiende los derechos y deberes recogidos en las cartas de servicio de la administración, el funcionamiento del reglamento de participación ciudadana y los canales de diálogos abiertos para que los ciudadanos y ciudadanas de la villa sean protagonistas directos de la gestión pública.
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