Hemeroteca 2005

El alcalde detalla su viaje y el estado de los proyectos de colaboración

Antonio Fernández, ya en España, ha ratificado hoy que su viaje no costará un euro a las arcas municipales y ha desenmascarado la campaña ¿de acoso y derribo¿ protagonizada por Rajoy y la plana mayor del PP 30/3/2005
¿Franco sigue muerto y sin estatua en Madrid, y el alcalde de Pinto, para desgracia del señor Rajoy y la plana mayor del PP, sigue estando vivo, a pesar de la campaña de acoso y derribo de estos días¿.

El regidor, ya en España, dio cuenta hoy en rueda de prensa de los pormenores de su viaje por Sudamérica y de los proyectos de cooperación que Pinto mantiene con localidades de Chile, Cuba y Argentina, pero también en la India y el Sáhara.

¿Ni han sido dos meses de viaje ni costará un solo euro a las arcas públicas¿, señaló el regidor. Fernández, que compareció ante la Prensa acompañado por el Ejecutivo Local (PSOE e IU), describió los proyectos de cooperación de la ciudad y certificó su ¿buena marcha¿.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL
En Pinto (Argentina), hermanado con el Pinto español desde 1999 se han destinado fondos para la construcción de una escuela infantil para niños con necesidades especiales, se ha reformado el instituto Francisco de Aguirre y pavimentado calles. Recientemente, se han destinado 265.754,93 euros para urbanizar un barrio y construir 18 viviendas, de 48 metros cuadrados, destinadas a personas con máxima necesidad. ¿Son viviendas, al estilo europeo, que cuestan en torno a 11.000 euros y no 36.000 como es fácilmente comprobable en el proyecto¿.

Con la ciudad de Pinto (Chile), el municipio de Pinto (España) mantiene también un acuerdo de hermanamiento desde 2003, una iniciativa singular que pretender ¿hermanar¿ a todos los ¿Pinto¿ del mundo.

Y con la ciudad de Guanabacoa (Cuba), el Ayuntamiento de Pinto mantiene desde 1999 un acuerdo de hermanamiento que ahora se ha visto ampliado, al rubricarse un convenio con la Fundación Cultural Nicolás Guillén. Allí, el alcalde ha recibido la Medalla de la Ciudad. Dicho acuerdo supondrá la visita de intelectuales de la isla a Pinto para una exposición de pintura y la celebración de charlas con estudiantes sobre la figura del poeta.

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado el 1,41% y el 1,2% de su presupuesto para Cooperación Internacional. Se han firmado acuerdos para ayudar al pueblo saharaui, se han financiado actividades de la Fundación Vicente Ferrer, se han destinado 18.000 euros para las víctimas del tsunami, etcétera, etcétera.

RENCOR POLÍTICO
El alcalde recalcó hoy que no piensa dimitir, ¿porque no existe ni una sola razón para ello y menos si quien me lo pide fue una persona que metió a España en una guerra ilegal y calificó de hilos de plastilina la catástrofe del Prestige¿.

El alcalde aseguró que cumplirá su promesa de dejar la alcaldía el próximo 17 de junio, cuando se cumplen diez años de su mandato, ¿tal y como les dije a mis vecinos y vecinas en las pasadas elecciones municipales de 2003¿.

Para el regidor, la presencia de la plana mayor del PP en Pinto constata que ¿tienen mucho que ocultar en el caso Majadahonda¿ y ratifica que ¿les preocupa más la estatua de un dictador que la elección de un alcalde democrático¿.