Hemeroteca 2005

Dulces por juguetes, iniciativa solidaria del Atlético de Pinto para niños necesitados

El Atlético de Pinto ha anunciado una campaña solidaria, "Dulces por Juguetes", que pretende recoger juguetes para entregárselos después a niños de familias con problemas económicos y que no podrán tener regalos estas Navidades. 02/12/2005
La campaña está prevista para el 11 de diciembre, fecha en la que el Atlético de Pinto se enfrentará en su campo, a partir de las 11.30 horas, al Getafe B.

Ese domingo, el club tiene previsto recoger a la entrada de Municipal Amelia del Castillo todos los juguetes que traigan sus aficionados, bien sean nuevos o usados, pero siempre que cumplan el único requisito de estar en perfecto estado para que puedan ser disfrutados por los niños a los que serán entregados.

Los aficionados que colaboren con esta iniciativa recibirán una tableta de chocolate, así como una papeleta para participar en el sorteo de un jamón en el descanso del partido. Las personas que deseen colaborar y no sean socios accederán al campo de manera gratuita, por lo que podrán ahorrarse el precio de la entrada.

Para Ricardo Ruiz, presidente del Atlético de Pinto, se trata "de una idea con la que esperamos contar con el mayor número de gente posible. Tenemos una masa social muy importante que ronda los dos mil abonados y muchos de ellos se han mostrado partidarios de esta idea cuando se la anunciamos. Ahora, sólo queda comprobar a cuántos niños y niñas podemos darles una alegría".

Todos los juguetes que se recojan en la campaña "Dulces por Juguetes" serán entregados a asociaciones benéficas especializadas que se encargarán de su distribución entre la comunidad infantil más necesitada.

La entidad ha anunciado también que el saque de honor de este partido, correspondiente a la 16ª jornada del Grupo VII de Tercera División, será realizado por integrantes del Atlético de Pinto 49, uno de sus conjuntos de categorías inferiores formado por jugadores que sufren una discapacidad.