Hemeroteca 2005

Conciertos y recitales conmemoran en Pinto la festividad de Santa Cecilia

Pinto se dispone a conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diversas actuaciones musicales de carácter gratuito. 10/11/2005
Esta santa es la patrona de los músicos y su onomástica es el 22 de noviembre. En 1584 fue elegida patrona de la Academia de Música de Roma y, desde esa fecha, corales, orquestas, bandas y cantantes la honran en su fiesta. Pinto aprovecha esta celebración para presentar una completa oferta musical.

Concierto de la Banda Municipal de Música: La Banda se creó a lo largo del curso 1984/85 y su director es José Antonio Blasco Lambíes. Esta agrupación musical cumple veinte años y ha aprovechado la festividad de su patrona para presentar un concierto en el que participarán antiguos directores y directores invitados que interpretarán obras de autores como Tárrega o Mozart y se podrá escuchar el pasodoble dedicado a Juan Barranco. Será el sábado 12 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal.

Concierto de piano "Música para nostálgicos": El profesor de la Escuela Municipal de Música, Alberto Román, interpreta este recital que, bajo el título de "Música para nostálgicos", hace un recorrido por temas musicales famosos que se dieron a conocer en el período comprendido entre los años 50 y 80. Este concierto tendrá lugar el día 18 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro del Centro Municipal de Cultura.

Coro Municipal Punctum: Creado en 1990, la coral Punctum, dependiente de la Escuela Municipal de Música, tiene ya a sus espaldas un largo periplo. Su variado repertorio quedó registrado en un CD conmemorativo grabado con motivo del décimo aniversario de su fundación. Su actual director en Francisco Sierra. Su recital de Santa Cecilia tendrá lugar el día 22 de noviembre, a las 20 horas, en la iglesia de San José.

Escuela Municipal de Música: En estas fechas la Escuela Municipal de Música de Pinto realiza conciertos de las especialidades instrumentales que imparte. En ellos se abarca un gran repertorio de temas y estilos musicales. Son los "conciertos individuales de aula" y tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro del Centro de Cultura.

"VokalArs", coro de voces blancas de la Universidad Carlos III: Los actos de Santa Cecilia se cierran con la actuación de VokalArs, el coro de voces blancas de la Universidad Carlos III de Madrid. Interpretan música sacra del Romanticismo alemán dirigido por Nuria Fernández He-rranz. VokalArs es la última apuesta musical de esta universidad. La actuación tendrá lugar el día 25 de noviembre, a las 20 horas, en la iglesia de San José.