Hemeroteca 2005

Concierto gratuito de Aute, el jueves 1 de diciembre

La actuación de Luis Eduardo Aute en el Teatro Municipal Francisco Rabal, a las 21 horas, conmemora el 27º aniversario de la Constitución y se completa con la proyección de un vídeo de fotografías. 30/11/2005
El Ayuntamiento de Pinto conmemora el vigésimo séptimo aniversario del nacimiento de la Constitución española con una velada musical que tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre y donde actuará el polifacético artista Luis Eduardo Aute. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal Francisco Rabal, a partir de las 21 horas, y será gratuito para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Aute (Manila.1943) es una personalidad relevante con un constante aporte intelectual durante las últimas décadas. Pintor, escritor, cineasta y cantante, este cantautor es uno de los grandes creadores de la música popular española, dotado de un lenguaje propio y de una poética de gran altura artística.

Canciones inolvidables como "Al alba", "Una de dos", "Rosas en el mar" o "De paso" dan buena fe de ello y forman parte del acerbo cultural que acompañó a los españoles en los años de la transición y al nacimiento de nuestra Carta Magna, aprobada en el año 1978.

VÍDEO DE FOTOGRAFÍAS
Además del concierto de Luis Eduardo Aute, también está programada para esta velada la proyección de un vídeo en el que se recogen numerosas fotografías de la vida política y social del municipio. Imágenes que ilustran la llegada de la Constitución y los tiempos de la democracia.

Con estas fotografías que recogen tres décadas se hará un recorrido por los cambios acontecidos en el municipio en el último cuarto de siglo, así como actos relacionados con nuestra Carta Magna y su asentamiento en Pinto. El vídeo estará amenizado con música de fondo.

En el acto estará presente el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, y los miembros de la Corporación Local.
Otras webs municipales de Pinto