Hemeroteca 2005

Comunicado del Gobierno Municipal ante el atentado cometido en Londres

Cuando las informaciones aún son confusas, pero desgraciadamente se confirma que la ciudad de Londres ha sido víctima de un atentado terrorista, el Gobierno Municipal de Pinto ha elaborado el siguiente comunicado: 07/7/2005
Ante el espantoso atentado cometido hoy día 7 de julio en Londres, el pueblo de Pinto quiere manifestar su total solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como su apoyo incondicional al pueblo británico en estos terribles momentos que tantos recuerdos dolorosos nos traen a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid.

De forma inequívoca, también queremos hacer explícita nuestra más firme condena a este tipo de actos terroristas que no responden a ningún planteamiento racional y que sólo sirven para poner familias rotas, sangre y miedo donde debería haber diálogo, comprensión y consenso.

Una vez más, el terror se ha cebado en la población civil. De nuevo, ciudadanos y ciudadanas que acudían a su puesto de trabajo o a sus ocupaciones cotidianas han visto cercenada su rutina de forma brutal, injusta e indiscriminada.
Cuando aún se desconoce la cifra total de heridos y fallecidos, lo que queda manifiestamente claro es que todos y todas hemos sido las víctimas.

En unos días en los que hemos compartido con Londres la ilusión del sueño olímpico, Madrid y, muy especialmente, Pinto también quieren mostrar su solidaridad con esta metrópoli a la que nos unen innumerables lazos a lo largo de siglos de historia común.

Cuando el 11 de marzo de 2004 más de 5.000 vecinos nos concentramos por la tarde en nuestra plaza de la Constitución ya dijimos que los terroristas no habían conseguido nada. Queríamos enterrar a nuestros muertos, consolar a las familias y seguir con nuestra tarea de crear un espacio de convivencia en el que pudiéramos vivir en paz.

Nuestro deseo, nuestro objetivo 16 meses después es idéntico. Es el momento de estar al lado de los que hoy sufren, profundizar en nuestras convicciones y aferrarnos a los valores democráticos y al modelo de sociedad libre, igualitaria y solidaria en el que convivimos.