Hemeroteca 2005

Comienza el Certamen Nacional de Teatro en el Teatro Municipal Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Pinto presenta la primera edición del Certamen Nacional de Teatro que ofrece obras presentadas por compañías de diversos puntos de la geografía nacional.
28/9/2005
El proceso de selección se inició el pasado verano y los miembros de la Compañía Estable de Teatro de Pinto eligieron las obras finalistas. El precio de la entrada por cada representación es de 6 euros para los adultos y 3 euros para jubilados. Existe también la posibilidad de adquirir un bono para las ocho representaciones por el precio de 24 euros; 12 en el caso de las personas jubiladas.

Siete obras han llegado a la recta final y optarán a los premios establecidos que vandesde los 600 euros a cada grupo finalista hasta los 800 euros al grupo que presente la mejor obra a juicio del jurado. También recibirán premios en metálico el mejor actor principal (600 euros) y la mejor actriz principal (600 euros).

Habrá galardones para la mejor escenografía, el mejor actor de reparto, la mejor actriz de reparto y una mención especial del público al montaje que más guste. Éstas son las obras del certamen:

Unos cuantos piquetitos: Montaje de la compañía Tablas Teatro (Almansa. Albacete). Se trata de una historia de Laila Ripio sobre mujeres que un día fueron ilusionadas al altar, pero, tras el paso del tiempo, sufren malos tratos a manos de sus parejas.
Sábado, día 1 de octubre, a las 21 horas.

El culpable: De la compañía Menecmos (Leganés. Madrid). El texto de Harry Granick narra la vida de tres personas, tres versiones diferentes de una obsesión.
Viernes, día 7 de octubre, a las 21 horas.

Niños, un espectáculo para adultos: de la compañía Carafur (Elche. Alicante). ¿Alguna vez se han planteado qué harían si volvieran a ser niños? ¿Qué cambiarían? Sobre estos atractivos interrogantes gira este montaje.
Sábado, día 8 de octubre, a las 21 horas.

Ese ser intelectual: De la compañía Medea 73 (Madrid). Steve Bridges es un criminal rehabilitado que ha decidido convertirse en hombre de negocios. Para ayudarse en su carrera hacia el poder droga a su jefe.
Viernes, día 14 de octubre, a las 21 horas.

McGod: De la compañía Tarara Teatro (Málaga). Un montaje en el que el mismo público será un actor más.
Sábado, día 15 de octubre, a las 21 horas.

El enfermo imaginario: De la compañía Íntimo Teatro (Madrid). Montaje sobre la conocida obra de Moliere.
Viernes, día 21 de octubre, a las 21 horas.

No es tan fácil: Montajes de la compañía Calandraca (Elche. Alicante). Quique, la víctima de esta historia de desamor, nos hace ver que no es fácil abandonar a tu pareja.
Sábado, día 22 de octubre, a las 21 horas.

Gorditas: De la compañía Teatro Estable del Ayuntamiento de Pinto. Obra fuera de concurso cuyo estreno se realizó en Pinto el pasado mes de abril. Gorditas es una de las "piezas del mal" escritas por Gustavo Ott en la década de los 90. Narra la historia de cuatro publicistas que utilizan la creatividad, el ingenio, la amistad y la comprensión para obtener poder y ejercerlo de manera brutal.
Viernes, día 28 de octubre, a las 21 horas.

Día 29, Clausura y entrega de premios: El sábado, día 29 de octubre, a las 21 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que se entregarán los premios a los montajes ganadores. Será en el Teatro Francisco Rabal.