Hemeroteca 2005

Cientos de chavales pinteños participan este domingo en el I Cross Escolar Local

Este domingo se disputa la primera de las cuatro ediciones que reparte el Cross Escolar Local por el calendario. La cita tendrá lugar en el parque Juan Carlos I, a partir de las 11 horas. 21/10/2005
El atletismo es una de las modalidades deportivas que mayor tirón popular tienen en Pinto. Nuestros pequeños no son ajenos a esta corriente y en los últimos años han participado de manera numerosa en las citas que, de forma periódica, organiza la Concejalía de Deportes, en colaboración con el club de Atletismo Villa de Pinto. La primera de esta temporada tendrá lugar el domingo 23, a partir de las 11 horas, y como siempre, en el Parque Juan Carlos I. Podrán participar todas las categorías comprendidas entre benjamín y junior.

El pulmón verde de nuestra localidad acogerá una prueba para la cual se establecerán circuitos con diferentes distancias según la categoría: cadete masculino (2.500 metros), cadete femenino e infantil masculino (2.000 mts.), infantil femenino y alevín masculino (1.500 mts.), alevín femenino y benjamín masculino (1.000 mts.); y, por último, benjamín femenino e iniciados (500 mts.), que cubrirán las distancias más cortas.

Las pruebas del Cross Escolar Local (cuatro cada temporada) son puntuables para participar en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Cross que se disputará en primavera. Para clasificarse para el regional es requisito imprescindible haber participado en al menos tres de las cuatro ediciones que reparte la prueba doméstica en el calendario.

PREMIOS E INSCRIPCIONES
Fiel al espíritu de los últimos años, la organización distribuirá premios entre los tres primeros clasificados en cada una de las categorías citadas, salvo en benjamines e iniciados (los participantes más pequeños) que ampliarán a cinco el número de los atletas premiados.

Las inscripciones para tomar parte en esta competición serán gratuitas en todas las categorías. Se podrán completar hasta media hora antes del inicio de la carrera en las oficinas que la organización establecerá para tal efecto en el mismo parque Juan Carlos I.