Hemeroteca 2005

Cerca de 200 personas secundaron la concentración silenciosa contra el atentado de Londres

Un número cercano a las doscientas personas acudieron a la concentración silenciosa que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento en el día de hoy, a las 12 horas, en protesta por los atentados de Londres. 08/7/2005
Al acto acudieron los distintos partidos políticos que forman la Corporción Local y se guardaron cinco minutos de silencio en señal de protesta. El periodista de la Cadena SER Juan Luis Merino se encargó de la lectura del siguiente comunicado:

"Un año después de que nuestro país sufriera el atentado más brutal de su historia, todo apunta a que el terrorismo islamista ha vuelto a hacer acto de presencia, ésta vez en Londres, una ciudad que se encontraba de enhorabuena por su designación como sede olímpica para el año 2012 y que ha cambiado de un plumazo su rostro de alegría por otro de incertidumbre, dolor y llanto.

Si cualquier forma de violencia merece el más enérgico de nuestros rechazos, la coincidencia de la pesadilla británica con los trágicos días que vivimos en Madrid nos obliga a ser solidarios con el temor y la angustia que en estos momentos vive de manera intensa el pueblo británico.

La cifra definitiva de víctimas consecuencia de la tragedia todavía no se conoce, pero el número de heridos (cercano al millar) y las imágenes estremecedoras que nos han llegado por los distintos medios de comunicación nos obligan a hacer un llamamiento de solidaridad hacia las víctimas y sus familias.

Por este motivo, la Corporación del Ayuntamiento de Pinto, a través de la totalidad de grupos políticos que la componen y con el respaldo de los más de 37.000 vecinos y vecinas que integran esta villa, quiere lanzar un mensaje de condolencia dirigido a todos los afectados, así como mostrar su rechazo a las distintas formas de violencia y barbarie, especialmente las terroristas, que hacen de este mundo un escenario bélico sin sentido.

Nueva York, 11 de septiembre de 2001, Madrid, 11 de marzo de 2004, y Londres, 7 de julio de 2005, son las tres ciudades y fechas que ninguno de nosotros podrá olvidar por su relación directa con el dolor y la frustración ciudadana.

El terrorismo islamista ha vuelto a dejarse oír mediante un acto cobarde, como son las acciones integristas que emanan de la sinrazón y que tratan de hacer naufragar los principios que inspiran a la Democracia. Una vez más, es el momento de que con cinco minutos de silencio mostremos nuestra repulsa total a esta forma de destrucción y violencia".