Hemeroteca 2005

Campaña policial para evitar aparcamientos en plazas de minusválidos

Loa agentes colocarán, junto con la sanción correspondiente, un adhesivo en el vehículo infractor para sensibilizar a los conductores y evitar que repitan este comportamiento. 29/3/2005
El trazado urbano del municipio de Pinto contempla diversas plazas de aparcamiento para minusválidos. Estos lugares, convenientemente señalizados, facilitan que las personas discapacitadas puedan encontrar un lugar de estacionamiento cerca de su domicilio y, así, minimizar las dificultades que el discapacitado pueda encontrar en el trayecto hasta su hogar.

Es, por tanto, un gesto de civismo respetar estas plazas y no estacionar en ellas, ni siquiera los consabidos ¿cinco minutos¿ que suelen argumentar muchos conductores cuando aparcan contraviniendo alguna normativa; ya sea la doble fila, carga y descarga o, como en este caso, las plazas reservadas.

Para evitar este tipo de situaciones, la Policía Local va a extremar su vigilancia con el fin de sancionar a aquellos conductores que no tienen reparo alguno en ocasionar molestias a los demás ciudadanos por su exclusiva comodidad.

Además, los agentes dejarán en el vehículo, junto a la notificación de la multa, un adhesivo en el que se explica la necesidad de dejar las plazas de minusválidos libres y de mantener comportamientos más cívicos al volante.

Esta campaña se incluye en un paquete de medidas acometidas por el ejecutivo para eliminar en lo posible las barreras arquitectónicas y hacer más fácil el tránsito de los discapacitados por la vía pública.

Según el equipo de Gobierno local, ¿sería de desear que los agentes no tuvieran que verse en esta tesitura, lo que evidenciaría que los conductores respetan las normas y son solidarios con un colectivo con problemas de movilidad¿.