Hemeroteca 2005

Campaña municipal para favorecer las compras navideñas en comercios locales

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado hoy la Campaña Navideña del Comercio Local con el fin de promocionar los establecimientos comerciales del municipio y favorecer la atracción de clientes hacia los ejes comerciales tradicionales. 29/11/2005
La campaña supone actuar sobre la estética de las áreas comerciales con la instalación de banderolas en glorietas y farolas y animación de calle. También se repartirán entre los comercios adheridos elementos promocionales para regalar a los clientes.

La concejala de Comercio, la socialista Patricia Fernández, se ha mostrado muy optimista con la iniciativa, ¿pues ya se han sumado a la misma 130 comercios, y estamos seguros de que todavía se añadirán muchos más¿. Fernández ha señalado que esta campaña pretende ¿que haya vida en las calles durante las fechas navideñas y que las familias de Pinto puedan realizar sus compras en los comercios locales¿.

VIAJES Y REGALOS PROMOCIONALES
Aquellos establecimientos que se sumen a esta iniciativa obtendrán un distintivo de Comercio Adherido y, además, conseguirán camisetas, colgadores, globos y caramelos que entregarán de forma gratuita a sus clientes. Los criterios de entrega de los regalos promocionales los marcará el propio establecimiento. Además, los comercios adheridos que así lo soliciten recibirán bolsas de asa flexible para difundir la imagen de la campaña.

Otra de las ventajas es que los establecimientos dispondrán de 300 papeletas para participar en el sorteo de 10 talonarios Bancotel (estancia en hoteles de 57 países) y, tras sellarlas, las entregarán gratuitamente a sus clientes. Las papeletas ganadoras serán las coincidentes con cualquiera de los números premiados en los sorteos del cupón diario, de lunes a viernes, de la ONCE correspondientes a los días 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de enero de 2006.

Junto con los poseedores de las papeletas premiadas, recibirán el mismo premio los titulares del establecimiento que las dispensaron. La entrega de premios será en el acto de cierre de la campaña de promoción, que tendrá lugar el día 6 de febrero de 2006, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del consistorio.

Otra de las iniciativas para reactivar el comercio local que ya en marcha y también está obteniendo buenos resultados es la de ¿Parking Gratis por tus compras¿, que permite a los clientes dos horas gratuitas de estacionamiento en el parking del Egido al realizar compras superiores a seis euros. Hasta el momento, 35 comercios de la almendra central de Pinto ya se han sumado a la campaña.

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERCIO LOCAL
Las initicativas de ¿Parking Gratis¿ y la ¿Campaña de Navidad¿ se incluyen en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Local 2005-2007 que el pasado verano presentó el Gobierno Municipal (PSOE e IU) y que está impulsando en colaboración con los comerciantes de la localidad.

Los objetivos del mismo pasan por el fomento de la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios, la adaptación de las pequeñas empresas a los nuevos hábitos de consumo, así como la creación de nuevas empresas comerciales generadoras de empleo. Las líneas estratégicas de actuación contemplan la promoción de la imagen comercial de la ciudad, la remodelación de las áreas comerciales y la modernización de las diferentes empresas.

La responsable del área, Patricia Fernández, ha señalado que en cada fase de su aplicación habrá un contacto permanente con los comerciantes y que, a la conclusión de esta ¿Campaña de Navidad¿ se establecerán reuniones para evaluar los resultados de la misma.

Otras webs municipales de Pinto