Hemeroteca 2005

Ayudas fiscales para las rentas más bajas

El Equipo de Gobierno (PSOE-IU) ha elaborado una serie de ayudas fiscales para facilitar el pago de los tributos a las familias de Pinto que dispongan de menos recursos económicos. 28/4/2005
La medida coincide con la subida que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha experimentado este año, debido a la revisión catastral realizada por el Ministerio de Hacienda en 2003.

Estas ayudas beneficiarán a pensionistas, jubilados, parados con más de 2 años de antigüedad y también a unidades familiares con bajo nivel de renta. Supondrán la devolución de 30 euros, se podrán solicitar al consistorio desde el 15 de junio al 15 de julio de 2005 y el importe se reintegrará el próximo mes de octubre. La medida se suma al compromiso de congelación real del IBI que el Gobierno Local ha aprobado, con los votos en contra de PP y JpP, durante los próximos ejercicios fiscales.

Para solicitar la ayuda de 30 euros, pensionistas y jubilados tendrán que cumplir los siguientes requisitos: disponer de una única vivienda en propiedad, no percibir una paga superior a los 600 euros/mes y tener unos ahorros que sean inferiores a los 12.000 euros.

En el caso de los desempleados, deberán acreditar que llevan dos años ininterrumpidos sin actividad laboral e inscritos en el INEM. Desempleados pensionistas y jubilados, deberán disponer de una sola vivienda y unos ahorros que no superen en ningún caso los 12.000 euros.

Para las unidades familiares con bajo nivel de renta, el límite de sus ingresos anuales es el siguiente: 8.400 euros para familias de un solo miembro; 11.880 euros para familias de dos miembros; 15.900 euros, para familias de tres miembros; y 19.065, para familias de cuatro miembros.
Descarga de Bases de Convocatoria y Modelos de Solicitud

OTRAS AYUDAS MUNICIPALES
Al margen de estas ayudas, el consistorio brinda otras bonificaciones fiscales, como son el pronto pago (rebaja del 5% por el pago conjunto de impuestos a principios de año) y las bonificaciones establecidas en viviendas de protección (con descuentos que oscilan entre el 50 y el 20%) y para familias numerosas (50%), así como el fraccionamiento de pago.

La solicitud de ayudas fiscales se realizará en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que se encuentra tanto en el Ayuntamiento de Pinto (Plaza Constitución, 1), como en el Edificio de Parque Europa (Calle Italia, 6). Telf.: 91 248 37 00.