Hemeroteca 2005

Aumentan las paradas y se amplía el recorrido de los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Pinto sigue con su estrategia de acondicionar al máximo el servicio de autobuses urbanos -Línea Circular Roja y Azul (L1 y L2)- a la demanda ciudadana. 11/3/2005
En esta ocasión, y coincidiendo con la apertura del Centro Comercial y de Ocio Plaza Éboli el próximo 16 de marzo y con la llegada de vecinos a los nuevos barrios, los autobuses de las dos líneas circulares estrenan recorrido y paradas a partir del sábado, 12 de marzo.

En concreto, la línea Roja tendrá paradas nuevas en las calles Castilla, Isabel la Católica, Sur, Valdemoro, Avenida de España, Santa Teresa, Pablo Picasso, Alpujarras, Avenida de Europa y Plaza David Martín. La Azul estrena paradas en las calles Ferro-carril, Juana Francés, y Egido de la Fuente.

Ambos servicios también amplían y diversifican su recorrido. De este modo, según el equipo de Gobierno, se cubre una mayor superficie dentro del casco urbano y se ofrece una completa prestación a los nuevos barrios de Parque Europa y La Tenería.

UN SERVICIO EN EXPANSIÓN
La puesta en marcha de los autobuses urbanos tuvo lugar en el año 2002. Se articula mediante dos líneas que comunican los principales centros neurálgicos del municipio. El servicio urbano ha ido incorporando sucesivas mejoras, como su primera parada en La Tenería, en diciembre de 2003; la adaptación de sus horarios al servicio de cercanías de RENFE, en febrero de 2004; o su llegada al centro de ocio Nassica.

El servicio tiene una media de 12.000 usuarios por mes y está en continua modernización y mejora de acuerdo con las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, tal y como enfatizan desde la Concejalía de Movilidad Urbana y Transportes del Ayun-tamiento de Pinto.