Hemeroteca 2005

Aparcamiento gratuito en el parking del Egido por compras superiores a 6 euros

El Ayuntamiento de Pinto y la inmobiliaria Egido, propietaria del aparcamiento del Polideportivo Egido (C/ Isabel la Católica), han suscrito un convenio para que los vecinos que realicen sus compras en la zona centro aparquen gratis. 27/10/2005
De acuerdo con este documento, suscrito por el alcalde Juan Tendero, en nombre del consistorio, y Manuel Castro, en representación de Inmobiliaria Egido, el Ayuntamiento facilitará a los comercios de la zona comprendida entre la Plaza de la Asunción y el Paseo de Dolores Soria, a partir del 2 de noviembre, unos tiques valederos por dos horas de aparcamiento cuando las compras superen los 6 euros. Cualquier permanencia en el aparcamiento superior a esas dos horas tendrá que ser abonada por el usuario directamente al retirar el vehículo.

Este convenio tiene una duración de un año, prorrogable en años sucesivos si hay acuerdo entre las partes. Las próximas fiestas navideñas, época mayoritaria de compras, dará la verdadera dimensión de esta iniciativa.

DINAMIZAR EL COMERCIO
Este convenio atiende al interés del Ayuntamiento por dinamizar el comercio local establecido en el casco urbano del municipio y es una de las medidas del Plan Integral de Apoyo al Comercio Local que el consistorio presentó a los comerciantes el pasado verano y que pondrá en marcha, de forma muy llamativa, el próximo 1 de diciembre.

Para el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, "una forma de apoyo al comercio es facilitar a los usuarios de los establecimientos un lugar para poder aparcar tranquilamente, y sin coste alguno, sus vehículos mientras realizan sus compras en los distintos comercios de la zona centro del municipio".
Otras webs municipales de Pinto