Hemeroteca 2005

Alberto Contador podría ganar hoy la Semana Catalana

Alberto Contador se mantiene primero en la general de la Semana Catalana. Hoy se disputa la quinta y última etapa, de 16 kilómetros, que será contra el crono (La 2, a las 16,45 horas). 25/3/2005
El ciclista pinteño Alberto Contador está a un paso de su primer triunfo en la general en una de las vueltas más conocidas de nuestro país, la Semana Catalana. Sería su primera victoria desde su ascenso a la esfera profesional con el Liberty Seguros. La última etapa de la ronda catalana se disputará en el día de hoy, y tendrá salida y meta en la fábrica de la firma Würth, segundo patrocinador de su equipo.

La prueba será contra el crono, una disciplina que no se le da nada mal a Contador a tenor de los últimos resultados que ha cosechado, y tendrá como característica principal su extensión. Serán apenas 16 kilómetros, lo que sin duda podría favorecer al pinteño para mantener su jersey de líder.

Los corredores Peio Arreitunandia (Barloworld), Koldo Gil (Liberty Seguros) y Ángel Gómez (Saunier Duval) serán sus principales rivales en una cita que todos los pinteños y pinteñas podrán seguir con expectación a partir de las 16,45 horas por el segundo canal de Televisión Española.

Para conseguir el triunfo final, Contador tendrá que moverse en una horquilla de tiempo reducida. Está obligado a vigilar su margen de 7 a 13 segundos con sus inmediatos perseguidores. A favor, tendrá el hecho de que tomará la salida en última posición, lo que le permitirá tener referencias en todo momento de sus rivales respecto a los tiempos que marca.

SENSACIONES
Antes de partir a tierras catalanas, Contador comento a la Revista Municipal que confiaba en completar una ¿buena participación en una prueba que afronto en plena forma¿, y que estaba seguro de que sería un ¿momento ideal¿ para demostrar que ya estaba en condiciones ¿de disputar una prueba de las importantes¿ como a la postre ha sido.

Este año ha comenzado muy bien para Contador. En pretemporada consiguió imponerse en una etapa disputada en tierras australianas, y este mes estuvo a punto de acariciar una victoria de etapa por partida doble en la París-Niza, sin duda, una de las pruebas del calendario UCI-Pro Tour más importantes.

En esta ronda gala se hizo con el cuarto puesto ¿mejor español- en la etapa prólogo donde quedó a tan sólo 4 segundos del vencedor final. Podría ser este resultado un buen precedente para afrontar con optimismo la etapa de hoy que guarda muchas semejanzas con el prólogo disputado a comienzos de marzo.

GENERAL
1. Alberto Contador (Liberty S.Wurth) 16h.56:17
2. Peio Arreitunandia (ESP-Barloworldd) a 7
3. Koldo Gil (ESP-Liberty S.Wurth) a 13