Hemeroteca 2005

AJEDREZ PARA ESCOLARES DE PRIMARIA

Mejorar la capacidad de concentración y la toma de decisiones de los niños y niñas de Educación Primaria son algunos de los fines del Taller de Ajedres que se va a impartir en Pinto a partir de este mes de enero. 11/1/2005
Se trata de una nueva actividad incluida en el Plan de Actividades Escolares que lleva a cabo la Concejalía de Educación de Pinto, a través de un convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid.

Según los organizadores, el taller de ajedrez tiene como objetivo la enseñanza y posterior práctica de este conocido juego de los 64 escaques que, además de ser un entretenimiento, es un instrumento pedagógico de gran valor, pues amplía y estimula el potencial lógico y creativo del niño, le acostumbra a concentrarse e incrementa la capacidad de decisión en un plazo de tiempo determinado.

El Taller de Ajedrez va dirigido a alumnos de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios públicos Europa, Onésimo Redondo, Isabel la Católica y Buenos Aires.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa deben realizarse en las dependencias de la Concejalía de Educación de Pinto (Calle Italia, 6 - Teléfono: 91 248 38 07).