Hemeroteca 2005

Adjudicado el nuevo aparcamiento de Buenos Aires, que será gratuito y vigilado

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pinto (PSOE e IU, en el Gobierno, y PP y JpP, en la oposición) aprobaron ayer la adjudicación del nuevo aparcamiento subterráneo del barrio de Buenos Aires.
29/7/2005
El aparcamiento contará con mantenimiento, seguridad y vigilancia permanentes a cargo del adjudicatario, que ha sido la empresa GEINSOL por un importe de 1.142.127 euros. Además, se trata de una dotación que se complementa con la construcción de un edificio destinado a uso comercial.

El edificio a construir constará de dos plantas, destinadas a supermercado y locales comerciales, así como oficinas, zona de restauración, ocio y terraza. Bajo rasante, según el proyecto adjudicado, se prevén dos plantas destinadas a aparcamiento con un total de 183 plazas, de las cuales 133 son cedidas al Ayuntamiento para su uso libre, vigilado y gratuito durante 24 horas los 365 días del año.

El proyecto también contempla mejoras en el entorno urbano, actuando tanto en el viario, como en las aceras colindantes. Tal y como se comprometió el Gobierno Local con los vecinos de este barrio, la instalación mejora las condiciones de la actual superficie, ya que ¿los vehículos dejarán de estar a la intemperie para hacerlo en una instalación cubierta y vigilada¿.

El PP, que en opinión de la portavoz socialista y concejala de Hacienda, la socialista Patricia Fernández, intentó generar ¿alarma social con medias verdades, anunciando a los vecinos la desaparición del aparcamiento y, después, el cobro de dinero para su uso¿, votó a favor de la adjudicación de este proyecto.

Con todo, los vecinos del barrio de Buenos Aires van a contar con una nueva dotación comercial y se beneficiarán del acceso libre y gratuito a un aparcamiento subterráneo en el que dejar sus vehículos bien resguardados y bien vigilados, según se argumentó ayer en el pleno ordinario de julio.


Otras webs municipales de Pinto