Hemeroteca 2005

Acuerdo de colaboración entre la Carlos III y los promotores de El Espacio del Motor

La Universidad Carlos III de Madrid y la empresa Motordraft, impulsora del proyecto El Espacio del Motor, han rubricado un acuerdo de colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común. 15/7/2005
Los jóvenes madrileños y, en particular, los vecinos de Pinto serán los primeros beneficiarios de este convenio. La implantación de centros de I+D+i y actividades vinculadas a la pedagogía de la tecnología de la automoción y aeronáutica son ideas que animan El Espacio del Motor.

El acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid se enmarca en ese propósito, según explican sus promotores. La colaboración se extenderá a la ejecución de proyectos y programas de I+D+i; desarrollo de programas formativos; asesoramiento mutuo; y organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos.

Motordraft es la sociedad que desarrolla el proyecto El Espacio del Motor y que agrupa, entre otras actuaciones, la creación de un Parque Tecnológico; un área empresarial; un edificio para usos comerciales, artísticos y culturales; pistas de tierra y asfalto
para todo tipo de especialidades del mundo del motor; y un circuito de alta velocidad donde se puedan disputar grandes premios de motociclismo y Fórmula 1, que cubra una demanda sentida por los madrileños y que, en materia de competición automovilística, coloque a la Comunidad de Madrid en el puesto que le corresponde por actividad económica y desarrollo social.

CONVENIO CON EL INTA
Éste es el segundo convenio que Motordraft suscribe con instituciones científicas y técnicas de primer nivel de nuestro país. A finales del pasado mes de abril, Motordraft y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ¿Esteban Terradas¿ (INTA) rubricaron un acuerdo marco de colaboración en el ámbito de la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas con el sector del automóvil.