Hemeroteca 2005

¿Y tú..., ¿Cómo ves Pinto?¿, nuevo Taller de Creación de Vídeo para jóvenes

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha este mes la tercera edición del taller Creación de Vídeo. Este proyecto va dirigido a chicos y chicas residentes en el municipio de Pinto con edades comprendidas entre 14 y 17 años. 07/11/2005
El taller se desarrollará en cinco fases: Selección de los/as participantes; Preparación; Diseño de contenidos y guión del vídeo; Formación básica sobre comunicación e imagen; Grabación; Montaje (grabaciones, música, documentos, fotografías...); y finalmente, Proyección del vídeodocumental resultante.

El taller será impartido por un educador y un técnico de cámara. La actividad pretende trabajar la vertiente social y participativa a través de una metodología dinámica, activa y flexible. Al finalizar el taller cada participante recibirá un título acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Pinto relativo a su participación, así como una copia del vídeo documental en formato DVD.

Se tendrá en cuenta la participación de aquellos jóvenes con iniciativa, capacidad creativa, ganas de trabajar en equipo y con motivación para poner en marcha nuevas actividades en el municipio.

DATOS ÚTILES
Las fechas en las que se impartirá este curso son los martes 15, 22 y 29 de noviembre; los viernes 18 y 25 de noviembre; y un único sábado: día 26. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Municipal Federico García Lorca y el precio por recibir esta formación práctica es completamente gratuito. El horario ha quedado establecido de martes y viernes, de 17 a 20 horas, y el sábado, de 10 a 14 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 12 de noviembre, con lo cual los interesados deben darse prisa puesto que las plazas son limitadas. Para formalizar la participación en esta interesante experiencia hay que acudir al Centro Municipal Federico García Lorca en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y los miércoles, de 17 a 19 horas. Teléfono: 91 248 38 00.