Hemeroteca 2004

VEHÍCULOS DEL RALLY BARCELONA-DAKAR EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE PINTO

Dos camiones de asistencia y el vehículo de competición de Soldados.com aparcaron junto a la Casa Consistorial y repartieron regalos. El Ayuntamiento de Pinto y El Espacio del Motor colaboran en el patrocinio del equipo. 27/12/2004
Cerca de un centenar de vecinos, en su mayoría niños y niñas, desafiaron al frío reinante y acudieron a la plaza de la Constitución para contemplar los vehículos del equipo Soldados.com que competirán en el Rally Barcelona-Dakar con el patrocinio del Ayuntamiento de Pinto y de su proyecto más emblemático: El Espacio del Motor. Componentes del equipo repartieron camisetas y la mayoría de los los asistentes aprovechó para fotografiar los espectaculares vehículos.

El concejal de Cultura y teniente de alcalde, el socialista Juan Tendero deseó suerte a los participantes y manifestó que los integrantes del equipo se llevan todo el cariño y la ilusión de Pinto para afrontar las duras etapas del desierto. Los componentes del equipo José Manuel Salinero y Monserrat Ruiz agradecieron el patrocinio municipal y se comprometieron a ¿llevar los colores del municipio y de su gran proyecto por todo el mundo¿.

El Rally Dakar partirá de Barcelona el 31 de diciembre y recorrerá más de 9.000 kilómetros entre Europa y África lo que le convierte en un gran escaparate para la iniciativa pinteña. Millones de aficionados siguen habitualmente esta prueba a través de los medios de comunicación.

Soldados.com participa por sexta ocasión consecutiva en una prueba y lo hará con un Nissan Terrano Prototipo (categoría T21), tres motos Yamaha y dos camiones Mercedes Benz 6X6. La edición del Dakar de este año presenta las etapas más cortas, pero más complicadas. Los miembros de Soldados.com se han fijado como objetivo completar el exigente recorrido y estar lo más arriba posible. Los participantes recorrerán 9.035 kilómetros y las diferencias térmicas, la inmensidad del desierto y la complejidad de la conducción serán las principales dificultades.

EL PROYECTO
El Espacio del Motor, cuyo logotipo lucirán los vehículos de asistencia de Soldados.com, es un gran proyecto de riqueza y empleo que se desarrollará sobre una superficie de 5 millones de metros cuadrados en la zona suroeste de Pinto. Además de un circuito de alta velocidad para albergar Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, el proyecto prevé zonas de restauración y comerciales, área de investigación y desarrollo, museo de motor, universidad y circuitos para otras disciplinas relacionadas con este ámbito. Respecto al estado del proyecto el presidente de Motordraft, José María López-Trueba, señaló que ¿ahora la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid y esperamos que en las primeras semanas de enero ratifique la recalificación previa de suelo que ya ha realizado y remitido el Ayuntamiento de Pinto¿.
Otras webs municipales de Pinto