Hemeroteca 2004

VECINOS DE LA TENERÍA DESCONVOCAN MANIFESTACIÓN POR ASUNTO GASOLINERA

Los vecinos de la calle Pablo Gargallo, 2 (La Tenería-Pinto) han acordado suspender la manifestación prevista para el próximo domingo, 26 de septiembre. 18/9/2004
Este acuerdo ha sido adoptado tras el compromiso contraído por el regidor pinteño, el socialista Antonio Fernández, de paralizar la construcción de una gasolinera próxima a sus viviendas.

En una reunión de propietarios celebrada hoy, a las 12 horas, los vecinos acordaron mayoritariamente suspender las acciones de protesta que venían realizando desde el pasado mes de agosto y "pasar a una postura vigilante" sobre el compromiso del regidor. "No nos manifestaremos, tampoco seguiremos recabando firmas contra el proyecto, pero sí vigilaremos que se cumpla lo acordado", han afirmado.

El alcalde se comprometió ante ellos el pasado miércoles, día 15, a dimitir si antes del 31 de octubre no ha alcanzado un acuerdo con los promotores de esta estación de servicios para cambiar el uso de los terrenos con fines residenciales. "Creo que pido un margen razonable, pues queremos que este cambio no conlleve coste alguno para las arcas municipales, y por ello debemos llegar a un buen acuerdo", señaló el regidor.

Los vecinos, que acogieron con optimismo este compromiso, acordaron hoy "otorgar el margen de confianza que el alcalde nos pidió para que esta gasolinera, finalmente, no se construya", señalaron varios de los presentes en la reunión.

MOVIMIENTO EN LAS OBRAS
Por su parte, el alcalde ha asegurado hoy que en la parcela objeto de la actuación "se van a producir en los próximos días movimientos de maquinaria pesada, pero éstos no tendrán nada que ver con la construcción de la gasolinera, sino con el estudio que necesitamos para valorar lo ejecutado hasta la fecha".

En este sentido, el regidor adelantó que "hay muchas posibilidades de que alcancemos un acuerdo definitivo en las próximas dos semanas", al tiempo que valoró "muy positivamente" la actitud adoptada por los vecinos.
Otras webs municipales de Pinto