Hemeroteca 2004

UNA PAREJA PINTEÑA CONSIGUE UN PREMIO DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carlos Aragón y Nieves Rubio recibieron un nuevo premio por su participación en el Campeonato de España de Fotografía Submarina disputado en Cabo de Palos (Murcia) el mes pasado. 04/11/2004
La pareja pinteña se alzó con el galardón en la subcategoría de Mejor Fotografía Ambiente y quedó clasificada en la sexta posición de la general, el puesto más alto logrado por una comunidad no costera.

El paisaje fotografiado para lograr su galardón tiene como protagonista al Siruis, un transatlántico de bandera italiana que se hundió en aguas murcianas el siglo pasado. Su hundimiento se vivió como una auténtica tragedia en la época porque se cobró las vidas de numerosos pasajeros, muchos de ellos españoles. En la instantánea premiada, junto al Siruis destaca la variedad cromática que ofrecen los corales y el fondo marino.

Aragón destacó ¿la dificultad que supone para los participantes que no tenemos mar conseguir un puesto destacado en citas de este tipo¿, e hizo especial hincapié en que su sexta plaza es ¿la mejor clasificación que ha logrado Madrid en la último lustro lo que nos llena de orgullo¿. Además, esta posición permitirá a la Comunidad de Madrid estar representada en el próximo Campeonato de España por dos parejas, y no una como ha sucedido este año.

MÉRITOS
Aragón y Rubio se clasificaron para el Campeonato Nacional de Cabo de Palos tras haber logrado el primer puesto en el Regional de Madrid, disputado este verano. Un primer puesto en el Open de La Azohía, también en Murcia, completa la terna de éxitos que la pareja pinteña ha completado esta temporada y que tendrá como listón para la que viene.