Hemeroteca 2004

UN ÁRBOL SEMBRADO POR SU ALTEZA REAL DON FELIPE DE BORBÓN SE EXPONE EN PINTO

Desde el pasado 10 de junio todos los pinteños y pinteñas pueden contemplar un pino piñonero (pinus pinea) que fue sembrado por S.A.R. Don Felipe de Borbón el pasado 26 de octubre de 2000 en Oviedo (Asturias). 16/6/2004
El ejemplar permanecerá expuesto en la Casa de Andalucía (plaza de David Martín, s/n) hasta el próximo día 17, como parte de la campaña nacional Siembra Tu Árbol que organiza la Asociación Cultura Star Pinea. Según sus responsables, el objetivo es ¿fomentar la siembra y plantación de árboles¿.

El ejemplar ¿bautizado¿ por S.A.R. el Príncipe de Asturias viaja desde hace cuatro años por distintos puntos de nuestra geografía. Su presentación en Pinto contó con la presencia de Manolo Rueda, presidente de Star Pinea, Eloy Lillo, presidente de la Casa Regional de Andalucía, Carmen Tomás, periodista de TVE -que también tiene un ejemplar ¿apadrinado¿-, Juan Tendero, concejal delegado del Área de Servicios al Ciudadano, y María del Prado de la Asunción, concejala de Medio Ambiente.

Todos los pinteños y pinteñas que acuden a contemplar el árbol reciben por su visita una bolsa de semillas para que puedan plantar su propio ejemplar en el lugar que ellos elijan. Según el presidente de la asociación, de esta manera ¿conseguimos una implicación directa con nuestra campaña, al tiempo que fomentamos el crecimiento y mantenimiento de nuestras especies¿.

COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
Star Pinea también viene desarrollando la iniciativa ¿Fotos para la Historia... Árboles para el Futuro¿, una idea original que pretende conseguir una colección de fotografías en las que ¿personas y árboles aparecen como únicos protagonistas¿. Personalidades del mun-do del espectáculo como Carmen Sevilla y Laura Valenzuela, la periodista Carmen To-más, o entidades como el Real Madrid y el F.C. Barcelona participan en la iniciativa.

La organización de ambas campañas en Pinto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto y la Casa de Andalucía.