Hemeroteca 2004

TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS ACUERDAN HOY EN SESIÓN PLENARIA LA DEROGACIÓN PARCIAL DE LA ECOTASA

El pleno de Pinto ratifica así la decisión del alcalde de derogar parcialmente este impuesto sobre recogida y gestión de residuos. El Ayuntamiento devolverá el importe de los recibos abonados. 30/6/2004
El pleno del Ayuntamiento de Pinto, en sesión extraordinaria y urgente, ha decidido hoy por unanimidad respaldar la decisión del alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández, de derogar parcialmente el impuesto conocido como ecotasa hasta que su cobro sea un obligación ineludible para los ayuntamientos. Este era el primer año de aplicación de esta tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos a locales comerciales profesionales y viviendas familiares.

El regidor, por razones de ¿sensibilidad política, porque su cobro es potestativo hasta 2007 y porque las arcas municipales pueden afrontar el pago¿ ha pedido la derogación parcial del impuesto y la devolución de los pagos hechos por los vecinos. La derogación es parcial puesto que los establecimientos industriales, que ya abonaban la tasa desde 2002, la seguirán pagando. Los comercios y, sobre todo, las familias, serán las principales beneficiarias de esta medida. Tras el acuerdo plenario, al que el ayuntamiento se encargará de dar difusión, se abre un plazo de alegación y, a su conclusión, si no se producen reclamaciones, se reintegrarán las cantidades desembolsadas.

El alcalde de Pinto ha lamentado el comportamiento de algunos vecinos ¿no más de 300¿ que en el pleno celebrado el pasado día 17 de junio, donde se debatía este impuesto y finalmente se acordó plantear su derogación, no pararon de gritar e intentar forzar el desalojo. Antonio Fernández criticó también la aparición de panfletos, tras la sesión plenaria, que atribuían a una Plataforma Vecinal contra la Ecotasa la supresión de este impuesto. El alcalde ha puntalizado que la ecotasa la quita quien la puede aplicar, es decir el Ayuntamiento. El regidor concluyó animando a aquellos que están tras esa plataforma ¿a que den el salto a la política, defiendan sus posturas de forma democrática y se presenten a unas elecciones, porque a lo mejor, la sorpresa era que no les votaban ni en su casa¿.
Otras webs municipales de Pinto