Hemeroteca 2004

TEATRO Y CIRCO, PROPUESTAS CULTURALES DEL FIN DE SEMANA

Una obra de teatro de contenido pacifista y un espectáculo de circo con contenido son las propuestas del fin de semana , que se representarán en el teatro municipal Francisco Rabal 26/11/2004
Pinto ofrece dos sugerentes propuestas para el fin de semana dentro del ámbito teatral. Se trata de dos espectáculos diferentes, tanto en su concepción como en su puesta en escena. La obra del viernes critica el absurdo de la guerra y la hipocresía de los medios de comunicación, mientras que la segunda es un espectáculo familiar de raíz circense.

EN TIERRA DE NADIE
Ésta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.

Este montaje teatral de "K Producciones" se basa en la película "En tierra de nadie", de Danis Tanovic, que en 2002 ganó el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa. La versión española cuenta con la presencia de Adolfo Fernández, conocido por las series "Policías" y "Los 80". La obra podrá verse el viernes, día 26, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal. El precio de la entrada es de 6 euros.

LOS ÚLTIMOS NÓMADAS
El Circo Gran Fele rinde tributo a los últimos nómadas que quedan en nuestro mundo: los artistas de circo. "En la noche de los tiempos, realicé el rito en una cueva¿", así comienza el poema escrito por Jaldún, un poeta sufí del S. XVIII, que vivió en Cachemira (región fronteriza entre India y Pakistán) perteneciente a una tribu nómada dedicada al circo y cuya filosofía impregna un espectáculo que pretende articularse mediante la expresión de una idea general en torno a la cual giren todos los números.

Desde la más pura técnica circense a la más tierna sonrisa del payaso, unidas por una concepción de la danza contemporánea con bases dramático-teatrales y buscando el espectáculo total. Esta compañía valenciana ganó un premio Max especial de circo por su gran labor en el mundo circense. La obra puede verse el sábado, día 27, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal. El precio es de 4 euros adultos y 2 euros para niños/as.