Hemeroteca 2004

TALLER PREVENTIVO PARA DORMIR BIEN DESTINADO A MAYORES

El 5 de abril tendrá lugar una nueva edición del taller preventivo Dormir Bien destinado a la población mayor de 60 años de la Pinto. Durante 8 sesiones participativas, los mayores aprenderán a conseguir un buen descanso. 08/3/2004
Según los organizadores de esta actividad, es clara la importancia que el buen dormir tiene en la salud física y psíquica, pero es en las personas mayores donde el dormir bien es indispensable para lograr calidad de vida. Sin embargo, este colectivo presentan con frecuencia enfermedades físicas, vida sedentaria o aumento de preocupaciones, lo que hace que su sueño se vea deteriorado.

El taller va dirigido a mayores de 60 años que quieran y necesiten mejorar hábitos de vida saludables relacionados con el sueño. El objetivo es facilitar su descanso y evitar que los trastornos del sueño puedan agravarse con la edad. También pretende potenciar la participación social.

Los contenidos de las sesiones son: Características del sueño, Estrategias para llevar una higiene del sueño y Aprendizaje de técnicas de relajación para facilitar el sueño. Las sesiones tienen hora y media de duración, y será un psicólogo gerontólogo el encargado de impartir el taller, los lunes de 17,30 a 19 horas.

La participación en el presente curso es gratuita y las inscripciones podrán realizarse desde hoy mismo y hasta el 29 de marzo en el Centro Municipal Federico García Lorca, situado en la calle Federico García Lorca, 12, en horario de 10 a 14 horas.
Teléfono: 91 248 38 00.