Hemeroteca 2004

TALLER ANTIESTRÉS PARA COMBATIR LA ANGUSTIA DIARIA

En este taller, y durante ocho sesiones, se aprenderán habilidades necesarias para mantener la calma y afrontar situaciones estresantes de manera positiva. Está dirigido a padres y madres que deseen ejercer su función serenamente. 10/3/2004
El estrés es una enfermedad que, pese a sus pocas décadas de vida, afectan a muchas personas de las sociedades desarrolladas que se ven inmersas en una dinámica de competitividad y de presión en el trabajo que tienen que hacer compatible con la educación de sus hijos e hijas, así como con su desarrollo como persona.

Los organizadores de este taller han percibido como en el día a día, son muchas las situaciones o circunstancias que pueden ejercer sobre los padres y madres una presión: cuestiones personales relacionadas con los hijos/as, con el trabajo, un entorno hostil, etc. En tales casos es deseable una buena dosis de calma y paciencia para poder hacer frente a la angustia, la irritabilidad o el nerviosismo.

Entre otras muchas técnicas de control y de diálogo, através de charlas participativas, los participantes aprenderán lo que hay que hacer para no desesperarse.

El Taller Antiestrés se desarrollará los martes y viernes, de 10.30 a 12 horas. Comenzará el martes 20 de abril y terminarán el viernes 14 de mayo. Se impartirá en el Centro Municipal Federico García Lorca. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 12 de abril, en el Centro Municipal Federico García Lorca, de 10 a 14 h, de lunes a viernes. Plazas limitadas. Teléfono 91 248 38 00.