Hemeroteca 2004

SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El polideportivo municipal de Pinto, situado en la calle Asturias, será una instalación más accesible para todo tipo de usuarios una vez concluidos los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas que hay actualmente. 11/6/2004
La propuesta de iniciar estos trabajos fue presentada por el Equipo de Gobierno (PSOE e IU) en la sesión plenaria de mayo y obtuvo el refrendo de los grupos de la oposición (PP y Juntos por Pinto).

En concreto, están previstas tres intervenciones: la sustitución de la rampa exterior de acceso al vestíbulo de la planta baja, puesto que la existente no cumple la normativa vigente, ya que el pabellón se construyó antes de la citada normativa; la instalación de ¿salvaescalera¿ para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida al gimnasio de musculación y, en tercer lugar, la instalación de un ascensor que comunique las cuatro plantas existentes en el polideportivo municipal.

El presupuesto total de estos trabajos asciende a los 111.103 euros, que se afrontarán merced a una subvención concedida por la Comunidad de Madrid. La fecha prevista para la finalización de las tres actuaciones es octubre de 2004. En el próximo otoño, el polideportivo será ya una instalación perfectamente accesible.

DEFENSOR
El gobierno de Pinto, único municipio de la región que cuenta con un Defensor del Discapacitado que vela por los derechos de este colectivo, ha manifestado su interés de eliminar, en un corto espacio de tiempo, todas las barreras arquitectónicas de las instalaciones municipales.