Hemeroteca 2004

SÓLO 13 VECINOS SUSCRIBEN LAS ALEGACIONES DEL GRUPO AULAGA CONTRA EL ESPACIO DEL MOTOR

Sólo 13 vecinos y vecinas de Pinto han suscrito los cuatro prototipos de alegaciones que la asociación ecologista Aulaga ha divulgado contra El Espacio del Motor entre toda la población pinteña durante los últimos días. 27/7/2004
Junto a ellos, también han presentado alegaciones al PGOU ocho vecinos de forma individual, los grupos políticos en la oposición (PP y Juntos por Pinto) y una empresa, que ha registrado cinco alegaciones que se ajustan con los escritos generales de la citada asociación ecologista.

"Nunca una modificación tan importante de un Plan General había gozado del consenso que se ha manifestado en esta ocasión", señaló hoy el concejal del Área Técnica, el socialista Fernando González.

Como es sabido, el pasado 18 de junio se publicó oficialmente el documento que revisa el actual Plan General de Ordenación Urbana de Pinto y en el que se recalifican casi cinco millones de metros cuadrados para desarrollar, en la zona suroeste del municipio, el conocido proyecto "El Espacio del Motor".

Se trata de un proyecto pensado para el desarrollo social y económico de la ciudad, que aprovecha las infraestructuras estratégicas de comunicación existentes (A-4, M-506, Radial 4 y futura M-410), potenciando la concentración en este área de actividades terciarias, recreativas y de ocio en torno al mundo del motor.

El plazo para presentar alegaciones a esta modificación del Plan, que da "luz verde" a la actuación urbanística "El Espacio del Motor", además de adaptar el planeamiento vigente a la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (entró en vigor con posterioridad a la aprobación del PGOU de Pinto), finalizó el pasado 23 de julio.
Otras webs municipales de Pinto